Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Arath Moreno? Joven que debutó en Necaxa con autogol

Por: Enrique Samano 23 Oct 2023

¿Quién es Arath Moreno? Joven que debutó en Necaxa con autogol

Te contamos todo sobre Arath Moreno, joven que tuvo una presentación triste en la Liga MX.

Arath Moreno debutó con Necaxa en la jornada 13 del Apertura 2023 de la Liga MX. El mediocampista mexicano tuvo mala fortuna y cometió un autogol en contra de su equipo, te contamos quién es.

Este video te puede interesar.

Alexis Peña se ha consolidado cómo un líder en los Rayos del Necaxa

Necaxa ha sido un equipo irregular en el último año, desde la gestión de Andrés Lillini han quedado a deber con su afición. Dicha inercia ha continuado con el mandato de Rafael Dudamel y Eduardo Fentanes, muchos de sus futbolistas no han terminado por encontrar su mejor versión, por lo que han recurrido a sus canteranos.

Carlos Morales queda fuera del Atlético Morelia

Los Hidrocálidos se encuentran ubicados en el último lugar de la clasificación del Apertura 2023, por lo que es prácticamente imposible aspirar a la siguiente ronda del torneo. En su último cotejo ante Atlético de San Luis fueron goleados en la entidad del Estadio Alfonso Lastras.

Entre los anotadores se encuentran Unai Bilbao y Léo Bonatini. El cotejo fue atípico para el conjunto de Eduardo Fentanes, dónde Alexis Peña y Arath Moreno cometieron errores que terminaron en gol del equipo rival.

¿Quién es Arath Moreno?

Arath Moreno Martínez nació en Irapuato, Guanajuato el 19 de noviembre de 2005, el juvenil juega como mediocampista y llegó al Necaxa en 2018 para integrar al equipo sub-13 de los hidrocálidos. Siendo de lo más destacado en la cantera de los de Aguascalientes.

Arath Moreno se ha abierto camino en todas las divisiones del Necaxa, llegando al primer equipo del Estadio Victoria. Su justa más regular llegó en el torneo Apertura 2021 en donde sumó más minutos jugando con la sub-16. El canterano acumuló un total de 1422 minutos en 16 partidos, todos jugados como titular. 

En el presente Apertura 2023, el joven ha tenido actividad con la sub-18, sub-23 y su primer partido con el primer equipo a los 17 años, 11 meses y 3 días de edad. Aunque su debut estuvo lejos de ser lo esperado para él. Moreno ingresó cuando el marcador ya era adverso para el conjunto de Eduardo Fentanes. El mediocampista quiso regresar el balón a Raúl Gudiño, quién no alcanzó a rematar de cabeza.

El error de Arath terminó en el cuarto gol del Atlético de San Luis de Gustavo Leal. Momentos después sus compañeros se acercaron para darle ánimos al juvenil. Incluso Unai Bilbao, capitán de los potosinos tuvo una charla con el canterano hidrocálido.

¡El torneo ha sido un calvario para el Necaxa!

Necaxa realizó una limpia de cara al Apertura 2023, después de los resultados obtenidos por parte de Andrés Lillini, incluso se optó por cambiar al presidente deportivo. José Hanan fue el encargado de tomar las riendas en los altos mandos de Aguascalientes.

Eduardo Fentanes es anunciado como nuevo director técnico del Necaxa
Eduardo Fentanes es anunciado como nuevo director técnico del Necaxa

Para el Apertura 2023 comenzaron siendo dirigidos por Rafael Dudamel, aunque las goleadas en Liga MX y Leagues Cup le hicieron ser destituido. Se decidió concretar la llegada de Eduardo Fentanes y el equipo ganó por 5-0 a Santos Laguna. Aunque los resultados posteriores han sido adversos, ubicando al equipo en el último lugar de la clasificación.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News