Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Raúl Jiménez, con contrato imposible para Liga MX

Por: Luis Esteban Lozano 12 May 2023

Raúl Jiménez, con contrato imposible para Liga MX

El delantero mexicano Raúl Jiménez tiene un contrato imposible para la Liga MX; los rumores parecen fuera de lugar con las cifras que manejan

El delantero mexicano Raúl Jiménez tiene un contrato imposible para la Liga MX; más allá de los rumores que lo han colocado en la mira de las Águilas del América, la realidad es que es bastante complicada la llegada al futbol mexicano de un elemento que todavía tiene contrato vigente en Europa.

Este video te puede interesar.

Los rumores que apuntan a Jiménez como objetivo de las Águilas parecen fuera de control; sin embargo, la realidad es que para el torneo Apertura 2023 luce bastante complicado. Si bien el atacante azteca no vive su mejor momento en lo futbolístico, su estatus sigue siendo de un jugador en el Viejo Continente y esto lo pone como un fichaje poco realista para el futbol azteca.

Liga MX: Futbolistas de liguilla que se les vence el contrato y quedarían libres

Por otro lado, tampoco en América han hecho un ofrecimiento real por su canterano; saben que una salida del Wolverhampton de Inglaterra es viable por el mal momento que está viviendo, sigue teniendo pretensiones que no van acorde con la Liga MX, por lo que dejarían pasar la oportunidad.

Raúl Jiménez tiene pocas posibilidades de volver a la Liga MX en el verano de 2023

Raúl Jiménez tiene pocas posibilidades de volver a la Liga MX en el verano de 2023

Un contrato inalcanzable por Jiménez

Es así que Raúl Jiménez tiene un contrato imposible para Liga MX; tanto para América como para otros clubes sería bastante complicado para poder hacer realidad, estarían obligados a hacer un esfuerzo económico importante, además de convencer al propio futbolista de llegar al futbol mexicano de nueva cuenta.

Jiménez tiene contrato vigente con los Wolves hasta junio del 2024; es decir, a menos que decidieran cederlo, el equipo que quiera hacerse con sus servicios debe pagar por su ficha. Por otro lado, además de este dinero, tienen que hacerse cargo del salario del futbolista mexicano que es demasiado alto.

De acuerdo con información del diario récord, Jiménez gana un total de 4.5 millones de euros por temporada; es decir, 5 millones de dólares, una cifra que ningún futbolista de la Liga MX gana. En el caso de André-Pierre Gignac de Tigres UANL, se lleva 4.6 millones de dólares al año siendo el mejor pagado de todo el balompié azteca.

¿Valió la pena el regreso del repechaje en Liga MX? El análisis ante su desaparición

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News