Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rodrigo Aguirre de Monterrey va por un año de sequía 

Por: Luis Esteban Lozano 28 Mar 2024

Rodrigo Aguirre de Monterrey va por un año de sequía 

El delantero uruguayo de 29 años, Rodrigo Aguirre de Monterrey va por un año de sequía goleadora. Ya empieza a ser cuestionado

El delantero uruguayo de 29 años, Rodrigo Aguirre de Monterrey va por un año de sequía goleadora. La situación que está viviendo el atacante es alarmante y parece que podría decantar su salida de la institución para el mercado de verano. En este torneo Clausura 2024 no ha figurado y se ha quedado con pocas oportunidades para demostrar su potencial en el terreno de juego. 

Este video te puede interesar.

La llegada de Brandon Vázquez y la competencia con Germán Berterame parecen estarse ‘comiendo’ a Aguirre. Mismo que está viviendo una sequía importante dentro de la Liga MX. Si bien en la serie de Octavos de Final en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 ante Comunicaciones consiguió un gol y una asistencia. En el torneo local está viviendo momentos realmente complicados. 

Rayados de Monterrey y los 25 millones que ha rechazado por Germán Berterame

Luego de brillar con los Rayos del Necaxa, el equipo de Rayados decidió comprar al futbolista charrúa. Sin embargo, su carta pertenecía a la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador. Misma a la que le abonaron una cifra de 5.3 millones de dólares para hacerse con este elemento y completar su delantera en ese momento.

Desde entonces, Aguirre ya tiene 56 partidos jugados con el Monterrey. Ostenta en sus estadísticas nueve goles  y cinco asistencias. Sin embargo, no ha conseguido hacerse con ningún título desde su llegada en julio del 2022. Esta situación ya está haciendo estragos en su rendimiento, confianza que le tiene el cuerpo técnico y su relación con los aficionados. 

Rodrigo Aguirre está pasando por un momento complicado en su carrera
Rodrigo Aguirre está pasando por un momento complicado en su carrera

¿Desde cuándo no anota Aguirre?

Es así que Rodrigo Aguirre de Monterrey va por un año de sequía. El delantero está pasando por un momento complicado y se puede ver en su rendimiento futbolístico. Además que se ha quedado en un rol secundario para el entrenador Fernando ‘Tano’ Ortiz, quien contempla otras opciones antes para la alineación titular. 

La última vez que Rodrigo Aguirre anotó en la Liga MX fue el pasado 01 de abril por la Jornada 13 del torneo Clausura 2023. Misma en la que se despachó un doblete ante los Xolos de Tijuana. Desde entonces han pasado un total de 25 partidos y la racha puede seguir aumentando para mal del jugador uruguayo quien ya es severamente cuestionado por los aficionados.

Este 30 de mayo por la Jornada 13 del torneo Clausura 2024, Rayados de Monterrey se enfrenta a las Chivas de Guadalajara. Esta será la última oportunidad de Aguirre para romper su sequía y evitar el año sin poder anotar. El problema es que en el presente semestre apenas ha logrado sumar un total de 163 minutos dentro del terreno de juego. 

Aguirre tiene contrato vigente con los Rayados de Monterrey hasta junio del 2026. En tanto que el valor de su carta está tasado en una cifra de 3.2 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web Transfermarkt. En el pasado mercado de invierno estuvo cerca de dejar las filas del club, pero se ha quedado sin la oportunidad de salir de la institución.

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News