Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Giménez y JJ Macías; jóvenes delanteros mexicanos con un mal arranque en 2022

Por: Futbol Total 07 Feb 2022

Santiago Giménez y JJ Macías; jóvenes delanteros mexicanos con un mal arranque en 2022

Santiago Giménez ha tenido pocos minutos con Cruz Azul; Macías recién reportó con las Chivas tras salir del Getafe

Santiago Giménez y José Juan Macías son los máximos anotadores mexicanos de sus respectivas categorías. Ambos podrían ser considerados para el futuro de la Selección Mexicana, sin embargo, no han comenzado el 2022 de la mejor manera.

Este video te puede interesar.

A sus 22 años, Macías es el mexicano con más goles de la categoría sub-23, con 38 dianas. Por otro lado, Santiago Giménez  tiene 20 años y es el mayor anotador azteca de la categoría sub-20, con 12 tantos.

Santiago Giménez

Santiago Giménez no ha tenido el mejor comienzo de año con Cruz Azul. A principios del 2022 se habló de la salida de Jonathan Rodríguez del equipo celeste y muchos pensaron en que esta podría ser la temporada en la que el mexicano fuera titular indiscutible con La Máquina.

Sin embargo, el joven delantero a penas y ha tenido participación en los primeros tres juegos celestes. Se perdió la primera jornada por haber dado positivo a Covid-19. En el segundo y tercer partido entro como cambio en los últimos 20 minutos. Ante Monterrey fue expulsado por doble amarilla. Y ahora contra León no podrá ver acción por haber recibido la roja.

Aún con todo sigue siendo el delantero mexicano con mejor ritmo goleador de 20 años o menos. Giménez ya fue convocado a la Selección Mexicana por el Tata Martino para los dos partidos amistosos que hubo a fin de año. Si logra recuperar o incluso mejorar su nivel, puede tener una pequeña oportunidad para soñar con Qatar 2022.

José Juan Macías

Por otro lado, Macías ha vivido los seis meses más complicados de su carrera. Si bien fue a Europa en la búsqueda de afianzarse con el Getafe, el resultado fue todo lo contrario.

El delantero a penas y tuvo minutos con el equipo español. Tiene más de 4 meses que no disputa ningún partido oficial, pero fue registrado con las Chivas para este Clausura 2022.

En esta nueva etapa con el Rebaño buscará afianzarse como el delantero que fue. Es el segundo mexicano con más goles en la Liga MX (solo por detrás de Henry Martín). Y el mexicano con más goles en la categoría sub-23. De lograr una buena racha, también podría ser considerado para la Selección Mexicana.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News