Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santos: ¿Qué fue de los jugadores que vencieron a Cruz Azul en 2008?

Por: Giancarlo García 24 May 2021

Santos: ¿Qué fue de los jugadores que vencieron a Cruz Azul en 2008?

La final del futbol mexicano quedó definida, será Cruz Azul vs Santos. Por lo que esto nos remonta al antecedente en el Clausura 2008, cuando los de la comarca le arrebataron el título a La Máquina.

La final del futbol mexicano quedó definida, será Cruz Azul vs Santos. Por lo que esto nos remonta al antecedente en el Clausura 2008, cuando los de la comarca le arrebataron el título a La Máquina. En aquel duelo, el director técnico de los de Torreón era Daniel Guzmán y de ese plantel ya no queda nadie en la institución.

¿Qué fue de los jugadores de Santos que vencieron a Cruz Azul en 2008?

Oswaldo Sánchez

Este video te puede interesar

El portero mexicano llegó a Santos en el Clausura 2007 procedente del Guadalajara. Y tras dos torneos con el club lagunero levantó el título de liga en el antiguo Estadio Corona. Se mantuvo en el arco del equipo hasta el 2014, cuando anunció su retiro del futbol profesional. Actualmente es comentarista en TUDN.

Iván “Gutty” Estrada

El ex lateral derecho arribó al club el mismo año que el guardameta tras su paso por los Tiburones Rojos de Veracruz. Con los de la comarca consiguió dos campeonatos de liga; en el Clausura 2008 y en el Clausura 2012. Abandonó el equipo en 2013, ya que su contrato vencía y no hubo arreglo económico. Hoy en día está retirado.

Fernando Arce

Llegó en el mismo torneo donde sería campeón, porque fue parte de un intercambio entre Santos y Morelia; Sonny Guadarrama y Mario García fueron al cuadro purépecha. Se mantuvo hasta el 2011, cuando fichó por Xolos. Actualmente es el Gerente General Deportivo de Tijuana desde 2016.

Juan Pablo “Chato” Rodríguez

También fue parte del plantel que quedó campeón con Chivas en 2006, pero no fue destacado, de hecho, arribó junto a Oswaldo. En su segundo torneo dentro de Santos alzó el título después de vencer a los cementeros. También consiguió el trofeo del Clausura 2012 y permaneció hasta el 2014. Posteriormente, fue al Atlas y Morelia, donde colgó los botines.

Daniel “Hachita” Ludueña

El mediocampista argentino fichó por los de Torreón tras un paso por Estudiantes Tecos. Fue refuerzo para el Clausura 2007 y desde esa fecha, se mantuvo hasta finales de 2012. No obstante, ganó dos títulos de liga (Clausura 20008 y Clausura 2012). También pasó por Pachuca, Pumas, Talleres y Tampico Madero, donde en agosto de 2018 se retiró.

Christian “Chucho” Benítez

El gran delantero ecuatoriano llegó en julio 2007 proveniente del Club Deportivo El Nacional. Con Santos solo consiguió el título del Clausura 2008, ya que tras grandes torneos en la Liga MX fichó por el Birmingham City de la Premier League. En Inglaterra no encontró su mejor versión y en 2010 regresó a la comarca lagunera donde fue máximo goleador del Apertura 2010 con 16 tantos. En 2011 fue mermado por muchas lesiones y en mayo fue traspasado al América, donde también triunfó ante Cruz Azul en el Clausura 2013. Finalmente, fue adquirido por el Jaish SC de la Liga de Qatar, donde solamente jugó un partido y al día siguiente (29 de julio de 2013) falleció a los 27 años por un paro cardiaco a causa de una peritonitis.

Cabe destacar que fue tetracampeón de goleo en México (Apertura 2010, Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013).

Matías Vuoso

El ariete argentino fue otro de los grandes futbolistas que formaron parte del plantel que se coronó ante La Máquina en aquel 2008. “El Toro” tuvo dos etapas en el club, ya que se mantuvo de 2003-2006, se marchó al América donde solo jugó un año y más tarde volvió con Los Guerreros. Además, recibió la nacionalidad mexicana. Con Santos solo ganó el título de liga ya mencionado. De igual forma, fue máximo romperredes en dos torneos; Clausura 2005 y Apertura 2005. Después de su gran paso con los de Torreón, regresó a Las Águilas, también pasó por Atlas, Jaguares, Cruz Azul, Talleres y Correcaminos. En 2019 fue nombrado empleado del mes en una pizzería de Torreón “Emilianos Pizza y Ensaladas”.

Foto perfil de Giancarlo García
Giancarlo García
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News