En Tigres UANL buscan la fórmula para romper con Florian Thauvin, el francés no ha funcionado; aunque se vaya Nico López, quieren darle salida al europeo
Con la llegada de Nicolás Ibáñez e independientemente de la salida de un extranjero que requieren; en Tigres UANL buscan la fórmula para romper con Florian Thauvin, el francés no ha funcionado como se esperaba dentro de la entidad Felina y con el arribo de Diego Cocca, todo parece indicar que su protagonismo se ha visto disminuido.
Es claro que Thauvin junto a Nicolás ‘Diente’ López son los señalados para desocupar una plaza de extranjero; en caso que Florian salga, deberá ser gracias a una muy buena gestión de los Felinos, pues es muy complicado que puedan darle una vía de escape con el contrato que tiene actualmente.
¿Qué fue de Taufic Guarch?, la promesa que Tigres repatrió y nunca pudo brillar
En caso que salga el uruguayo Nicolás López, de todas maneras en Tigres estarán meditando la forma de romper el contrato de Thauvin; pues vislumbran que de tener poca actividad en el Clausura 2023 o bien carezca de protagonismo, tendrán que darle salida para que deje vacante esa posición en alguien que sí tenga minutos y quiere el actual cuerpo técnico.
De esta forma, Tigres busca la fórmula para romper con Florian Thauvin; de acuerdo con la cadena ESPN, indican que “irregularidad de Florian Thauvin lo ‘empuja’ a liberar plaza de extranjero”, lo que le pone en serios predicamentos al francés que no ha tenido el rendimiento esperado luego que llegara como fichaje bomba.
Desde la misma fuente indican que en Tigres ya “analizan cuáles serían las mejores formas en las que se pudiera concluir la relación” y que “el pago de indemnización por interrupción de contrato sea el menor”. Es decir, quieren romper relación con el futbolista que no ha logrado tener el impacto que se esperaba.
Tigres le firmó un contrato a Florian Thauvin hasta junio del 2026; además lo convirtió en el futbolista mejor pagado del futbol mexicano con sus 5 millones de dólares anuales que logra embolsarse. Esto hace bastante complicado poder romper su vínculo y relación para la directiva Felina, pues implican grandes cantidades de dinero y cláusulas que benefician demasiado al futbolista francés.
Tigres y su obsesión de repatriar a jugadores que no triunfaron en Europa