Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres: Qué necesita para calificar a Liguilla o repechaje en la jornada 17

Por: Futbol Total 01 May 2021

Tigres: Qué necesita para calificar a Liguilla o repechaje en la jornada 17

Los Tigres de la UANL buscarán asegurar su pase a la fase final del torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, este sábado cuando se enfrenten a Chivas

Por increíble que parezca, los Tigres de la UANL aún pueden quedar fuera de la fase final. El equipo se encuentra en el lugar 11 con 22 puntos y una diferencia de goles de -1. Posiciones abajo se ubican Querétaro, Mazatlán y Tijuana, quienes podrían superarlos.

Este video te puede interesar

En este contexto, los dirigidos por Ricardo Ferretti dependen de ellos para mantenerse en zona de reclasificación y escalar posiciones para enfrentar el partido de repechaje con la ventaja de la localía.

El encuentro ante Chivas se disputará este sábado 1° de mayo en el estadio Akron a las 17:00 horas (Tiempo de la Ciudad de México).

¿Qué necesita Tigres para clasificar a repechaje?

Los universitarios deben vencer a los rojiblancos si quieren evitar cualquier susto en el cierre de la fase regular. Además, con un triunfo alcanzarían los 25 puntos y se ubicarían entre los ocho primeros del campeonato por lo que, les tocaría enfrentar en casa la ronda de repechaje.

El empate dejaría muy corto al equipo pues con 23 puntos, Gallos y Cañoneros podrían superarlos por una unidad, en el supuesto de que ganen sus duelos ante León y Monterrey, respectivamente.

Mientras que una derrota, pondría en escena a los Xolos de Tijuana, pues de ganar ante Cruz Azul, los alcanzarían en puntos, aunque deben vencer al líder por 2 o más goles.

Chivas: Qué necesita para calificar a Liguilla o repechaje en la jornada 17

Tigres: Qué necesita para calificar a Liguilla o repechaje en la jornada 17

Ricardo Ferrettí enfrentará su último partido de fase regular con Tigres

¿Qué necesita Tigres para clasificar a cuartos de final?

Lo cerrado del campeonato en la última jornada, provoca que los movimientos en la tabla sean tan considerables. El triunfo o la derrota ante Chivas, develará el destino de los universitarios. El contraste es tal, que incluso podrían aspirar a entrar entre los cuatro primeros del campeonato.

A excepción de América y Cruz Azul, quienes ya tienen su boleto directo a cuartos de final, del lugar 3 al 12 de la tabla, la diferencia es de apenas 6 puntos. Si quitamos a Puebla, que ocupa el tercer lugar, del 4 al 12, la diferencia es de apenas 4 puntos.

En este sentido, Tigres entra en el grupo de seis equipos que aún tienen posibilidades de tomar uno de los dos lugares disponibles a liguilla. Sin embargo, la diferencia de goles es negativa y eso deriva en que, el escenario sea muy poco probable.

Tigres depende de las derrotas de Monterrey y Santos, y el empate o la derrota de León. Además, el equipo está obligado a ganar por 9 o más goles. El número de tantos podría variar dependiendo de los goles encajados de sus rivales directos.

Así se encuentra la tabla de posiciones:

  • 4.-Monterrey: 25 puntos (Diferencia de 8).
  • 5.-Atlas: 25 puntos (Diferencia de 5).
  • 6.-Santos 25 puntos (Diferencia de 5).
  • 7.-León 23 puntos (Diferencia de 1).
  • 8.-Pachuca 23 puntos (Diferencia de 1).
  • 9.-Toluca 22 puntos (Diferencia de 2).
  • 10.-Chivas 22 puntos (Diferencia de 0).
  • 11.-Tigres 22 puntos (Diferencia de -1).

Chivas vs Tigres: A qué hora es, canal de TV en vivo y cómo ver en la jornada 17

La Jornada 17 está en marcha. Atlas y Pachuca golearon 1-5; mientras que, Toluca cayó ante los Bravos de Juárez por la mínima.

Este sábado, León recibirá a Querétaro en el Nou Camp, Monterrey se enfrentarán a Mazatlán y el domingo, Santos se medirá a Puebla.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News