Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca prefirió a Diego Rigonato en lugar de Leo Fernández

Por: Futbol Total 15 Feb 2020

Toluca prefirió a Diego Rigonato en lugar de Leo Fernández

Aficionados, directiva y cuerpo técnico de los Diablos Rojos del Toluca están encantados con la incorporación del mediocampista creativo uruguayo, Leonardo Fernández, quien ha sido el mejor jugador de los Rojos en lo que va del Clausura 2020; sin embargo, la parte oscura del tema es que el charrúa simplemente está a préstamo con el […]

Aficionados, directiva y cuerpo técnico de los Diablos Rojos del Toluca están encantados con la incorporación del mediocampista creativo uruguayo, Leonardo Fernández, quien ha sido el mejor jugador de los Rojos en lo que va del Clausura 2020; sin embargo, la parte oscura del tema es que el charrúa simplemente está a préstamo con el club ya que le pertenece a los Tigres UANL, quienes piden 15 millones de dólares por el total de su carta.

Este video te puede interesar

Pero de acuerdo con el diario récord, el arrepentimiento de los Diablos es doble, pues antes de que lo compraran los Felinos, fue ofrecido a los Choriceros, quienes lo despreciaron y prefirieron a otro futbolista. El periodista David Medrano apunta a que el representante del jugador, Jorge Chijane, ofreció al Toluca los servicios de Leonardo Fernández, mismo que sí interesó a la directiva en primera instancia.

Uriel Pérez, el dueño de los refuerzos de Toluca

Se dieron cuenta que era un jugador que tenía gol y un buen número de asistencias, pero fue el promotor de cabecera del equipo Choricero, Uriel Pérez y el entonces director deportivo, Jaime León, quienes determinaron que la mejor opción era adquirir al brasileño, Diego Rigonato, a quien compraron del Al-Dhafra SCC de Emiratos Árabes Unidos.

Debido a esto, le informaron a Jorge Chijane que ya no iban a hacer la compra del jugador uruguayo, razón por la que el agente se acercó con Tigres para ofrecerlo y los de Nuevo León se hicieron con el jugador a cambio de 712 mil euros, que pagaron al Centro Atlético Fénix de Uruguay, quien tenía los derechos del futbolista.

Sin embargo, el Toluca, a pesar de no comprar al futbolista, estuvieron siguiendo de cerca el ascenso en la carrera de Fernández, sobre todo en su paso por Universidad Católica y se dieron cuenta de la calidad que tenía como jugador, por lo que para el Clausura 2020 decidieron no hacer caso a Uriel Pérez y el propio presidente de los Rojos, Francisco Suinaga, se encargó de hacer la operación de préstamo con los Tigres.

“los mexiquenses saben que para adquirirlo cuando termine el préstamo tendrán que pagar tres veces más que el valor inicial cuando se los ofreció Chijane en mayo del año pasado”, indica la fuente del diario.

Rigonato no ha visto un solo minuto en lo que va del Clausura 2020 con los Diablos, mientras que Fernández acumula 400 minutos y tres goles en cinco partidos.

5 jugadores de la Liga MX que les quedó grande el apodo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News