Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tres técnicos cesados en el Clausura 2022, ¿cuál ha sido el torneo con más cambios de entrenadores?

Por: Futbol Total 08 Feb 2022

Tres técnicos cesados en el Clausura 2022, ¿cuál ha sido el torneo con más cambios de entrenadores?

Hasta el momento van tres entrenadores que puerden su puesto, ¿se convertirá el Clausura 2022 el técnico con más técnicos cesados?

Los Gallos Blancos de Querétaro confirmaron la salida de Leonardo Ramos, con lo que ya son tres los técnicos cesados en lo que va del Clausura 2022. Con ello, es la primera vez en los últimos 10 años en la Liga MX que en tan poco tiempo más de dos estrategas pierden su trabajo en sus clubes.

Este video te puede interesar

Hasta el momento, además de Ramos con los queretanos, Marcelo Méndez y Pablo Guede también salieron de Atlético San Luis y Necaxa, respectivamente. Pero hay otros técnicos que están en riesgo ante la falta de resultados, como es el caso de Santiago Solari y Javier Aguirreo incluso Pedro Caixinha con Santos Laguna.

El torneo de Liga MX con más técnicos cesados

El Clausura 2022 es el primer torneo de Liga MX en los últimos 10 años en el que se dio el cese de más técnicos en un breve periodo de tiempo. Desde el Clausura 2012 hasta la fecha, a lo mucho habían salido dos entrenadores en las primeras 4 jornadas de un torneo, algo que ocurrió en 8 torneos.

De esos 8 certámenes, en dos, tercer técnico que perdió su puesto lo hizo en la quinta jornada del certamen. El primero fue el Clausura 2017, que terminó con solo 4 entrenadores despedidos. Mientras que el segundo fue el Clausura 2019, el cual hasta la fecha registra el mayor número de técnicos cesados.

En aquella ocasión, Pako Ayestarán con Pachuca perdió su puesto tras 3 jornadas y le siguió David Patiño con Pumas luego de la Jornada 4. Después de la quinta fecha se sumó Enrique Meza con Puebla y tras la Jornada 7, Rafael Puente Jr. con Querétaro. 

Luego de la Jornada 8 salieron Roberto Hernández de Morelia Hernán Cristante de Toluca. Mientras que después de 10 jornadas, Atlas despidió a Ángel Guillermo Hoyos, y luego de 12 fechas, fueron cesados José Saturnino Cardozo de Chivas Salvador Reyes de Santos.

El último estratega que perdió su puesto en el Clausura 2019 fue Robert Dante Siboldi, que dejó su puesto con los Tiburones Rojos de Veracruz después de 14 partidos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News