Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tuca Ferretti y Atlas; Nicola Gravina, el encargado de ficharlo

Por: Futbol Total 11 Mar 2022

Tuca Ferretti y Atlas; Nicola Gravina, el encargado de ficharlo

Tuca Ferretti y Atlas tienen historia, en gran medida gracias a Nicola Gravina, ex futbolista y promotor que se encargó de traer grandes brasileños a México

Tuca Ferretti y Atlas tienen historia, en gran medida gracias a Nicola Gravina, el encargado de ficharlo junto a otros legendarios brasileños que pasaron por la Liga MX; aunque fue un paso efímero el de Ricardo con los Rojinegros, se trata de sus primeros pasos en el futbol azteca.

Este video te puede interesar.

Ricardo Ferretti llegó al futbol mexicano en 1977 luego de haber jugado en el Bonsucesso de Brasil; lo hizo gracias a la recomendación de Nicola Gravina; quien también fue exfutbolista y posteriormente se encargó de trabajar como promotor de otros jugadores. En su momento, el mismo Gravina indicó que Atlas pagó 50 mil pesos por los servicios de ‘Tuca’.

Atlas quiere extender contrato de Camilo Vargas

Recordar que en el espacio que estuvo Ferretti en el Atlas solo por una temporada, se despachó con nueve goles pero no pudo evitar el descenso del equipo; razón por la que pasó algunos meses totalmente desempleado, pero pronto encontraría trabajo en Pumas de la UNAM gracias a Miguel Mejía Barón.

Gravina, el de los brasileños

La relación Tuca Ferretti y Atlas tiene que contarse a través de Nicola Gravina Garcia, quien fue el encargado de acercar a Ricardo al futbol azteca; donde se ha mantenido con éxito hasta el presente 2022, como jugador y estratega.

El brasileño Nicola Gravina llegó al futbol mexicano para jugar con el Oro, posteriormente militó en los Pumas de la UNAM. De igual forma jugó en Tampico Madero, Irapuato y para el Houston Stars de Estados Unidos. En su país llegó a debutar con el Sao Paulo.

Sin embargo, la labor de Gravina fue más reconocida fuera de la cancha, entre los nombres que trajo al futbol mexicano están; Spencer Coelho, Reynaldo Gualdini, Ricardo Ferretti, Antonio Carlos Santos, Evanivaldo Castro ‘Cabinho’, Nené, Eusebio, Jair y Roberto Silva, Carlos Eloir Perucci, Nilton Pinheiro da Silva ‘Batata’, entre varios otros futbolistas que marcaron historia.

Lamentablemente, en el 2020 falleció a la edad de 88 años, su adiós se dio en Guadalajara; donde por su trabajo tantos años en el futbol mexicano lo arraigó a estas tierras.

¿Qué pasa con Jeremy Márquez en el Atlas este Clausura 2022?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News