Nuestros sitios
Continúa leyendo:
¿Quién fue Diego Puma Chávez?
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Veracruz; los millones que le debe a FIFA y la FMF

Por: Futbol Total 30 Nov 2019

Veracruz; los millones que le debe a FIFA y la FMF

Los Tiburones Rojos del Veracruz serían desafiliados debido a los adeudos que sostienen con varios organismos, además de clubes del extranjero. Esto incluyendo a los jugadores y empleados del club.

Todo parece que la historia de los Tiburones Rojos de Veracruz terminará por derrumbarse pues los adeudos que tiene el club son insostenibles y la recomendación del Comité Ejecutivo de la Liga MX a la Asamblea de Dueños será la de la desafiliación de la institución, que ya no jugaría el siguiente torneo Clausura 2020 luego de los múltimples problemas que ha resultado esta temporada.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el diario récord, el Comité le informará a los propietarios que los Tiburones tienen hasta ahora una deuda de 109 millones de pesos, de los cuales 42 millones son al máximo organismo del futbol, FIFA, mientras que 60 millones son a la Comisión de Controversias y 7 millones  a la propia Federación Mexicana de Futbol por la falta de pago de arbitrajes en las distintas categorías en las que participa el Veracruz.

Club Veracruz desmiente venta del equipo

Este mismo informe que será presentado a la máxima instancia que son los dueños, también indica que en lo que va del año 2019 se han presentado 85 reclamos de pago por parte de jugadores, cuerpo técnico y empleados en general del club. Mientras que de igual forma se indicará que la FIFA ha sancionado con la pérdida de 12 puntos a los Tiburones por no cumplir con compromisos financieros con otros equipos.

Con la muy probable desafiliación del Veracruz ya no habría descenso, aunque el porcentaje se seguirá acumulando. En el caso del torneo Clausura 2020 se jugaría con 18 equipos y en este caso se puede reorganizar el calendario de juegos para que nadie descanse, aprovechando que el rol no tiene que ser igual que el del torneo que está por concluir.

Por su parte, se terminará la idea de la Liga MX para completar la intención de tener a 20 equipos por torneo, algo que buscaba para julio del 2020, esto solo sería posible si la propia organización pone en venta una franquicia para llenar ese espacio.

FUTBOL DE ESTUFA | Clausura 2020 | Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News