Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Xolos continuará ‘robando’ los mejores jugadores de Querétaro

Por: Marco Antonio Campuzano 05 Dic 2023

Xolos continuará ‘robando’ los mejores jugadores de Querétaro

Xolos busca un delantero estrella de Querétaro

Xolos comenzó a buscar nuevos jugadores para el 2024 y de nueva cuenta pone la mirada en Querétaro. Ya se hizo una costumbre para los de Tijuana el fichar a futbolistas que hayan destacado con los ‘Gallos’. Han aplicado está fórmula los últimos torneos de Liga MX y parece que seguirán ese camino. En está ocasión, se fijaron en uno de los delanteros que más destacó en el Apertura 2023.

Querétaro ya tiene sus primeras bajas para el 2024

Este video te puede interesar

Raúl ‘La Pantera’ Zúñiga fue una revelación en el ataque de Querétaro. El delantero colombiano de 29 años logró anotar 6 goles en el torneo y repartir una asistencia. Destacó por su físico y también porque le marcó a equipos como América y Cruz Azul, además de que consiguió un hat-trick ante los ‘Bravos de Juárez’. Por si fuera poco, Zúñiga ha aprovechado su oportunidad en la primera división, considerando que antes había brillado con Dorados de Sinaloa en la Liga Expansión MX.

Gracias al destacado torneo de ‘La Pantera’ Zúñiga, Xolos se fijó en él para 2024. De acuerdo con Brenda Alvarado de Fox Sports, es prácticamente un hecho que el artillero colombiano será nuevo jugador de Tijuana el próximo certamen. Por si fuera poco, llegaría como una petición de Miguel Herrera. Así, se convertiría en competencia directa para Carlos González, quien fue uno de los mejores goleadores del certamen pasado.

Querétaro tiene claras sus aspiraciones en el Apertura 2023 y en Liga MX

Los jugadores que brillaron en Querétaro y se fueron a Xolos

En caso de concretarse su salida, Zúñiga se uniría a la lista de talento que se fue de los ‘Gallos’ y llegó a ‘la perrera’. Hasta ahora, ya es una constante que los de Tijuana busquen como primera opción de refuerzos a los futbolistas queretanos.

  • Kavin Balanta. El defensor colombiano encontró su mejor versión en la Liga MX con los ‘Gallos’ y un torneo más tarde fue refuerzo para la zaga de Xolos.
  • Rafael Fernández. Central mexicano que fue considerado para la selección en categorías inferiores cuando estuvo con los ‘Gallos’. Hoy en día es jugador de Tijuana y es suplente en la mayoría de encuentros.
  • Christian Rivera. El mediocampista colombiano ha sido uno de los más regulares en su posición dentro de la Liga MX. Ha brillado tanto con Querétaro como con Xolos.
  • Marcel Ruíz. En el 2020, Marcel se fue de los ‘Gallos’ con dirección a Tijuana.
  • Jordi Cortizo. Antes de ser uno de los mejores de la Liga MX, Cortizo fue refuerzo de los Xolos luego de demostrar cualidades en Querétaro.
  • Jaime Gómez. La situación de Gómez es similar a la de Marcel Ruíz y Jordi Cortizo, pues son jugadores que formaron parte de una misma negociación en el 2020.

Camilo Sanvezzo se va de Querétaro y ‘raspa’ al Mazatlán en el proceso

Estos son algunos de los casos más destacados, pero para Xolos ya es costumbre fichar jugadores de Querétaro. Sin embargo, también han existido opciones en las que algunos futbolistas de Tijuana acaban en los ‘Gallos’, siendo el caso de Joaquín Montecinos el más reciente. Sin embargo, las condiciones de estos fichajes son diferentes, pues no son los jugadores en mejor momento los que se van de Xolos a Querétaro.

En Gallos de Querétaro se reactiva el tema de la venta del equipo

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News