Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Xolos de Tijuana quiere a Ake Loba, delantero más efectivo de Liga MX

Por: Luis Esteban Lozano 06 Feb 2024

mira el video de la nota

Xolos de Tijuana quiere a Ake Loba, el delantero más efectivo de Liga MX. Quieren completar al africano para el torneo Clausura 2024

El cuadro de Xolos de Tijuana quiere a Ake Loba, el delantero más efectivo de Liga MX en el pasado Apertura 2023. Los Fronterizos quieren seguir moviendo el mercado en el torneo Clausura 2024 y por esta razón desean al de Costa de Marfil. Desde la directiva, saben que el equipo está sufriendo con el tema del gol en este semestre y desean apuntalar esa parte.

Este video te puede interesar.

Por el momento, Tijuana se hizo con nombres como los de José Raúl Zúñiga, Joe Corona y Alejandro Gómez como refuerzos. La realidad es que los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera tuvieron pocos movimientos en cuanto al tema de contrataciones. Sobre todo, carecieron de elementos con gran peso en el ataque y esto les está afectando de manera bastante importante.

Nuevamente Independiente, ahora adeuda a Xolos de Tijuana

De acuerdo con información del periodista argentino, César Luis Merlo. “Sería una cifra millonaria la que Xolos estaría desprendiendo para contratar al africano”. Esto debido a que Loba ya estaba completamente cerrado para llegar al Peñarol de Uruguay, incluso viajando hacia Montevideo hasta que le ha llegado este ofrecimiento en la Frontera.

Por el momento, la decisión está totalmente en manos del propio Ake Loba, quien debe decidir entre ambas ofertas. Es decir que todo está entre Xolos de Tijuana y Peñarol de Uruguay para el futbolista africano dentro de su panorama, lo cierto es que tiene mercado luego que Mazatlán lo dejara como futbolista libre sin contrato.

Ake Loba puede convertirse en futbolista de los Xolos de Tijuana para el Clausura 2024
Ake Loba puede convertirse en futbolista de los Xolos de Tijuana para el Clausura 2024

El más efectivo

Lo cierto es que Xolos de Tijuana quiere a Ake Loba, el delantero más efectivo de Liga MX. Así lo demostró en el torneo Clausura 2023, mismo donde se consolidó como el atacante con más goles en menos minutos disputados dentro del terreno de juego. A pesar de haber sufrido con las lesiones, en Mazatlán hizo patente su capacidad frente al arco.

El mejor en este rubro fue Ake Arnaud Loba con Mazatlán, que logró la cantidad de seis goles con 533 minutos y un promedio de 88 minutos por anotación. Es decir, necesitaba menos de un encuentro para poder anotar en el arco contrario.

¿Todavía pueden fichar?

Otro tema a tomar en cuenta es que a principios de febrero se cerraron los registros para hacer fichajes y transacciones en la Liga MX. Sin embargo, en este caso, al tratarse de un futbolista totalmente libre pueden hacer la contratación durante todo el mes de marzo. Es decir, esta situación también es válida para cualquier equipo en el futbol mexicano.

En el caso de los extranjeros o No Formados en México, indicaron que Silvio Alejandro Martínez se marcha a Talleres de Córdoba. Es decir, liberaron un cupo de foráneo, con lo que Loba completaría los nueve elementos reglamentarios para este semestre.

🚨Xolos lanza millonaria oferta por Ake Loba. El futbolista tenía acuerdo de palabra con Peñarol y estaba en viaje hacia 🇺🇾. En las próximas horas, será el marfileño quién decida qué hacer. 👇👇https://t.co/Cy9Xj1fIQZ

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News