Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Xolos de Tijuana, sentenciado a tercera multa porcentual

Por: Luis Esteban Lozano 30 Mar 2024

Xolos de Tijuana, sentenciado a tercera multa porcentual

El cuadro de Xolos de Tijuana está sentenciado a una tercera multa porcentual. Además que suman rachas negativas sin poder ganar

El cuadro de Xolos de Tijuana está sentenciado a una tercera multa porcentual. Los Fronterizos están haciendo realmente mal las cosas en la Liga MX y el torneo Clausura 2024 se ha convertido en un nuevo calvario. Los dirigidos por Miguel ‘Piojo’ Herrera no encuentran la forma de poder revertir la situación y regresar a los primeros planos. Una franquicia que parece ir en decadencia.

Este video te puede interesar

Xolos está un la penúltima posición de la tabla de cocientes con una puntuación de 0.9588 dentro del listado. Apenas se encuentra por encima de los Bravos de Ciudad Juárez. Está sentenciado tener que desembolsar nuevamente 47 millones de pesos. Algo que ya sucedió en el 2022 y 2023, es decir, será su tercer año consecutivo.

Qué fue de Fernando Arce, ídolo de Xolos de Tijuana

Con esto, el equipo de Xolos sumará un total de 141 millones de pesos desembolsados durante los últimos tres años. Una situación que resulta realmente alarmante para la directiva encabezada por Jorge Alberto Hank Inzunza. Sin embargo, hasta el momento no han conseguido tomar una decisión al respecto y sacudir lo que se vive al interior del club.

Aunque se ha hablado del despido de Miguel ‘Piojo’ Herrera, tampoco parece la solución de fondo dentro del club. Además que la plantilla también parece estarse quedando bastante corta. Otro tema bastante importante para resaltar es que no juegan una liguilla desde el torneo Clausura 2019 cuando los dirigía el colombiano Oscar Pareja, una situación que ya resulta alarmante.

El equipo de Xolos de Tijuana está pasando por momentos realmente complicados
El equipo de Xolos de Tijuana está pasando por momentos realmente complicados

Un desastre llamado Xolos

La realidad es que Xolos de Tijuana está sentenciado a tercera multa porcentual y sumar los 141 millones de pesos a pagar en sus arcas. Dentro de la Liga MX ya es una de las instituciones más cuestionadas al respecto de su rendimiento. En tanto que parece un proyecto totalmente a la deriva dentro de su historia reciente, más allá que ya obtuvo un título de primera división.

Por otro lado, entre el torneo Apertura 2023 y Clausura 2024, el equipo de Xolos de Tijuana ya suma 15 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Además tiene 32 partidos al hilo sin poder ganar en calidad de visitante, algo que ya es escandaloso. Estas dos estadísticas parecen totalmente lapidarias en el panorama de un equipo como el de los Fronterizos, que no ha conseguido vivir buenos momentos.

El primero de noviembre del 2023 fue la última victoria de los Xolos de Tijuana. La consiguió por la Jornada 15 del torneo Apertura 2023 cuando venció a los Tigres UANL por marcador de 2-0 en la cancha del Estadio Caliente. Desde entonces, los Fronterizos han sido incapaces de sacar tres puntos en otro encuentro, con lo que ya acumula muchos partidos decepcionantes.

Todos estos datos suman para dar el panorama de unos Xolos que tienen un lugar en la Liga MX pero que de existir el ascenso y descenso, probablemente ya habría tenido problemas importantes para permanecer en la primera división. Sin embargo, por el momento, tendrá que seguir pagando fuertes cantidades de dinero si sigue volando bajo.

Piojo Herrera vive una pesadilla con Xolos de Tijuana

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News