Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Daniel ‘Keko’ Villalva, la última figura de Veracruz

Por: Marco Antonio Campuzano 15 Jul 2022

Qué fue de Daniel ‘Keko’ Villalva, la última figura de Veracruz

A Villalva le ha costado trabajo encontrar equipo desde que desapareció Veracruz

Daniel ‘Keko’ Villalva llegó a la Liga MX en el 2014, al equipo de Veracruz, procedente de River Plate. En aquel entonces con 21 años y etiqueta de promesa, el equipo del ‘Puerto’ depositó sus esperanzas en él, con la intención de encontrar a su próximo referente en ataque. Portó la casaca ’10’ con los ‘Tiburones’ y fue parte del equipo que logró levantar la Copa MX en el 2016. 

Este video te puede interesar

Villalva se desempeña como media punta, pero también es capaz de jugar como extremo. Su aporte siempre será en ofensiva. Con su 1.59 de altura, su control de balón, su habilidad individual y su regate son sus mejores cartas.

Veracruz busca regresar a la Liga MX; interpusieron una demanda de amparo y dan polémicas declaraciones

Veracruz lo compró a River por 1.15 millones de euros. Por varias temporadas se especuló sobre si su talento lo haría cambiar de equipo, pero nunca se concretó su fichaje a otro club. Solamente estuvo en préstamo con los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro del 2018 al 2019.

Keko Villalba vivió buenos momentos con Veracruz

Keko Villalba vivió buenos momentos con Veracruz

En total disputó 151 partidos con los ‘Tiburones’, en los cuales marcó 19 goles y repartió 12 asistencias. Por lejos el equipo con el que más ha brillado en toda su carrera y con el que más juegos ha tenido. Sus planes eran seguir en el Puerto, sin embargo, con la desaparición de Veracruz, su carrera cambió por completo. 

Cuando dejó de existir el equipo, Villalva fue contactado por el Goiás Esporte Clube, equipo de la primera división de Brasil. Lo contrataron por un año, jugó 22 partidos y no pudo marcar ningún gol. Al no renovar, el ‘Keko’ se quedó sin club por unos meses. 

A comienzos del 2021, el Guaraní de Paraguay le dio una oportunidad para seguir su carrera. Hoy en día se mantiene en la primera división paraguaya. Su comienzo en el club fue prometedor, pero desde que empezó el 2022 prácticamente estuvo borrado de la institución. Finalmente jugó 22 partidos y solo logró anotar dos goles.

Para este 2022 se ha sumado al Club Ferro Carril Oeste de la Primera B Nacional en Argentina. El ‘Keko’ a sus 30 años, si ha visto una debacle en su carrera después de su salida de Veracruz.

Veracruz tendrá futbol profesional en 2023; no serán los Tiburones Rojos

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News