Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Veracruz tendrá futbol profesional en 2023; no serán los Tiburones Rojos

Por: Futbol Total 30 Jun 2022

Veracruz tendrá futbol profesional en 2023; no serán los Tiburones Rojos

Veracruz tendrá futbol profesional en 2023, sin embargo, no podrán ser los Tiburones Rojos; debido a que el nombre sigue en litigio por FIFA y FMF

Veracruz tendrá futbol profesional en 2023, sin embargo, no podrán ser los Tiburones Rojos; el nombre tiene problemas ante la Federación Mexicana de Futbol y FIFA, por lo que no puede ser el equipo que haga parte en el balompié azteca.

Este video te puede interesar

En algo que ya se viene anunciando desde hace varios meses, por ejemplo con la remodelación del Luis Pirata Fuente; la afición de Veracruz puede volver a ilusionarse con ver futbol en su plaza, así lo ha indicado el gobernador del estado, Cuitláhuac García.

Los futbolistas que dejaron Europa para llegar a la Liga MX este Apertura 2022

El mandatario ha establecido que las negociaciones van muy adelantadas para que Veracruz pueda sumarse a la Liga de Expansión MX en el verano de 2023. Con lo que sería una nueva franquicia que se sumaría la división de plata.

Veracruz tendrá una franquicia en Liga de Expansión MX para 2023

Veracruz tendrá una franquicia en Liga de Expansión MX para 2023

No pueden ser los Tiburones

Es asó que Veracruz tendrá futbol profesional en 2023 pero no podrán llevar el nombre de Tiburones Rojos; esto debido a al litigio que sostienen por la propiedad del mismo.

“El nombre de Tiburones Rojos quedó sujeto a litigio por la deuda del ex dueño (Fidel Kuri). Está en litigio y la sanción es que es no se pueda utilizar el nombre. No se puede utilizar en torneos de la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA”, dijo en conferencia García.

Es por esto que Cuitláhuac García ha establecido que la propuesta de nombre y escudo para el nuevo equipo debe ser aprobada por la Liga MX.

“Ya veremos cuál es el que le dejan. El nombre debe ser autorizado por la FMF y la FIFA. La idea es que regrese el futbol de la primera división. (Los empresarios) son muy serios y harán un buen trabajo, van a inscribirlo en la Liga de Ascenso”, apuntó. De igual forma, advirtió que su gobierno y administración se mantendrán fuera de la operación de esta nueva franquicia.

“La derrama económica en estos momentos es muy preciada y la hemos ido logrando, el regreso del futbol de primera división será importante. Ya no vamos a cometer en el error de inmiscuirnos en el equipo, será un equipo de los empresarios y tendrán que sacarlo adelante”, concluyó.

FIFA pide a Liga MX terminar con multipropiedad

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News