Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Querétaro vs Atlas, ¿Qué ha pasado desde la tragedia del Corregidora?


Querétaro vs Atlas, ¿Qué ha pasado desde la tragedia del Corregidora?

Gallos y Zorros vuelven a enfrentarse en la Corregidora a más de un año del violento episodio que enfrentó a los aficionados ¿Qué ha pasado?

Querétaro y Atlas volverán a encontrarse desde la tragedia en la cancha del Estadio Corregidora con público en las tribunas. ¿La última vez que sucedió eso? Fue en aquella tarde del 5 de marzo de 2022, un día oscuro para la Liga MX y para el futbol en general.

NADIE QUIERE COMPRAR A GALLOS DE QUERÉTARO

Este video te puede interesar.

El Estadio Corregidora vivió uno de los episodios más violentos en la historia de nuestro fútbol. La trifulca que se suscitó entre los grupos de animación de Querétaro y Atlas resultó en escabrosas imágenes de aficionados heridos y en grave estado.

https://twitter.com/Club_Queretaro/status/1696934874672701520

Detenidos

Como lamentablemente sucede en México, todo quedó en una anécdota. 59 Personas fueron detenidas por estos violentos actos, pero al día de hoy la mayoría se encuentra en libertad tras haber cubierto unas multas económicas que rondaban entre los 3,000 y los 10,000 pesos. Hubo algunos casos cuya condena llegaba a 3 años de prisión y una multa de 40 días de su respectivo salario. Otros por su parte alcanzaron los 5 años de prisión y 100 días de su salario.

Consecuencias

En cuanto a los Gallos Blancos, el equipo de Querétaro tuvo la piadosa sanción de una multa económica, un veto por un año al estadio y la pérdida de los 3 puntos del encuentro.

A nivel Liga, los Directivos tomaron la decisión de que “Las Barras” mejor conocidas como “Porras” o Grupos de Animación ya no podrían apoyar a sus respectivos clubes cuando tengan compromisos como visitante. En algunos casos inclusive estos grupos fueron desplazados dentro del propio estadio para que su presencia no sea visible ante las cámaras de televisión, aun cuando el partido corresponda al equipo local.

Querétaro y Atlas vivieron un vergonzoso episodio en la cancha del Corregidora
Querétaro y Atlas vivieron un vergonzoso episodio en la cancha del Corregidora

¿Por qué ocurrió?

Querétaro y Atlas protagonizaron una tragedia en la Liga MX y algunas investigaciones llegaron a la conclusión de que en este mismo compromiso pero disputado un semestre anterior, cuando Querétaro visitó el Estadio Jalisco, en menor medida se presentó un altercado similar a menor escala en el que aficionados rojinegros violentaron a los seguidores queretanos. Este evento fue completamente planeado por la afición de los Gallos. Su venganza.

Así fue la disculpa de Christian Martinoli con Benjamin Mora, técnico de Atlas

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News