Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santos Laguna: Ejemplo de cantera, 3 años seguidos con exportaciones a Europa

Por: Futbol Total 28 Jul 2022

Santos Laguna: Ejemplo de cantera, 3 años seguidos con exportaciones a Europa

Jordan Carrillo es el último canterano que se va de Santos a Europa

La cantera de Santos Laguna ha demostrado ser de las más fructíferas en el futbol mexicano, pues lleva tres temporadas seguidas exportando jugadores a Europa. Es un equipo que no teme darle minutos en primera división a sus jóvenes promesas y que no les impide dar un salto al ‘viejo continente’. Y por si fuera poco, son capaces de encontrar jugadores que reemplacen dicha ausencia, buscando en su misma cantera.

Gerardo Arteaga

Este video te puede interesar.

El lateral por izquierda debutó con el primer equipo de Santos desde el 2016, con tan solo 18 años de edad. Se afianzó como titular indiscutible y jugó 107 partidos, anotó 1 gol y repartió 4 asistencias, sin mencionar que formó parte del último campeonato de Santos.

Esto le valió para irse a Europa en el 2020, al KRC Genk en Bélgica. Desde entonces es titular con dicho equipo, lleva 71 partidos en los que ha conseguido 3 goles y ha dado 8 asistencias. Cuando se fue, Santos buscó en su cantera y encontró a Omar Campos, joven mexicano que se fue robando el puesto poco a poco.

Santiago Muñoz

El joven Muñoz brilló con la Selección Mexicana en categorías inferiores y rápidamente fue considerado con Santos. Debutó en el 2019 y, pese a no afianzarse como titular, sí lo hizo como un cambio de calidad. Un delantero que era capaz de cambiar el juego cuando entraba.

En el 2021 se fue a préstamo con opción a compra por más de un año al Newcastle. Desde entonces el artillero ha estado con el equipo sub-23 y lucha por un lugar en el primer equipo. Tras su salida la delantera quedó en buenas manos, con Eduardo ‘Mudo’ Aguirre.

Jordan Carrillo

A sus 20 años, Jordan Carrillo se convirtió en nuevo jugador del Sporting de Gijón, en la segunda división española. El extremo por izquierda se destacó el pasado torneo como el jugador revelación de la Liga MX, pues logró anotar dos goles en el primer torneo en el que recibió plena confianza. Santos todavía no encuentra un hombre para suplir la salida de Jordan, pero con su historial podrán hacerlo muy pronto desde sus fuerzas básicas.

https://twitter.com/ClubSantos/status/1552430560827645955

Es así como Santos Laguna se convirtió en un ejemplo de cantera en los últimos años en el futbol mexicano, exportando jugadores a Europa, priorizando a sus jóvenes y facilitando su salida.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News