Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Andreas Heredia, el mexicano que juega para Noruega

Por: Luis Esteban Lozano 25 Oct 2023

Andreas Heredia, el mexicano que juega para Noruega

El nombre de Andreas Heredia es poco conocido, pero se trata del futbolista mexicano que juega para Noruega y busca un lugar en la Selección

El nombre de Andreas Heredia es poco conocido, pero se trata del futbolista mexicano que juega para Noruega. Un elemento de apenas 17 años que tiene la oportunidad de mostrarse dentro del terreno de juego en Europa. Aunque parece indicar que la Selección Mexicana no lo ha tenido en cuenta para una posible convocatoria dentro de las categorías inferiores del equipo Tricolor.

Este video te puede interesar

En los partidos clasificatorios para el Campeonato Europeo sub 17 del 2024 que tendrá su sede en Chipre, ha aparecido el nombre de Andreas Heredia en la Selección de Noruega. Incluso ya ha sido capitán del cuadro nórdico durante algunos encuentros. Un futbolista que tiene sus orígenes en México pero que no ha sido tomado en cuenta para alguna de las categorías dentro del Tricolor.

Santiago Muñoz, otro delantero mexicano que podría elegir a Estados Unidos

Apenas en febrero del 2023, Heredia fichó por el Strømsgodset IF de Noruega, equipo que milita actualmente en la Eliteserien (Primera división del equipo nórdico). Mismo con el que firmó contrato hasta diciembre del 2025 y tienen una gran expectativa con los alcances que puede tener el futbolista juvenil dentro del equipo. 

Andreas se ha formado totalmente en Noruega, pues antes jugó en las inferiores de Asker FH Juvenil. Se desempeña como mediocentro y tiene grandes cualidades como pivote. El futbolista ha sido considerado para la Selección de Noruega en categorías inferiores, pero parece que su potencial va en crecimiento de forma importante. 

Andreas Heredia se trata del futbolista mexicano que se ha formado en Noruega
Andreas Heredia se trata del futbolista mexicano que se ha formado en Noruega

Ignorado por el Tri

Es así que Andreas Heredia es el nombre del futbolista mexicano que juega para Noruega. Un elemento de apenas 17 años que se desempeña dentro del mediocampo con gran soltura, control de balón y liderazgo en la medular, algo que ha llamado la atención en tierras europeas durante su estancia. Por esta razón desde el cuadro noruego lo han tomado en cuenta dentro de las distintas categorías y combinados.

Andreas ha tenido su participación desde la tercera división de aquel país. Por otro lado en la Selección de Noruega ya ha sido convocado desde la categoría Sub-15. Desde entonces tiene contabilizados un total de 33 partidos disputados hasta la categoría Sub.17, donde ya ha logrado anotar dos goles y, de igual forma, se ha convertido en un líder y en ocasiones con el gafete de capitán para ser un elemento bastante interesante y que parece estar presupuestado con gran futuro. 

Hasta el momento Andreas Heredia no ha sido considerado en ninguna categoría de la Selección Mexicana, es decir, jamás ha sido convocado. Una de las joyas que se podrían encontrar dentro del futbol de Europa para poder desarrollar, pero que definitivamente no ha entrado en el radar de las distintas ramas dentro del futbol azteca y parece que poco a poco se dará por perdida. Andrés Lillini y compañía podría trabajar para captar este tipo de talento y darle una oportunidad dentro del Tricolor.

Santiago Giménez, el más valioso de México y de la Eredivisie

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News