Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

David Faitelson y La Volpe protagonizan discusión en redes sociales

Por: Enrique Samano 13 Oct 2023

David Faitelson y La Volpe protagonizan discusión en redes sociales

¡Así fue la discusión de Ricardo La Volpe con David Faitelson!

David Faitelson protagonizó una pequeña discusión mediante redes sociales, el periodista cuestionó a Ricardo La Volpe sobre el caso Cuauhtémoc Blanco, lo que ocasionó cierta controversia. Aquí te contamos todo lo sucedido.

Este video te puede interesar

América está buscando portero para el Clausura 2024

Hace unos días, el ex jugador Cuauhtémoc Blanco recordó cuando quedó fuera de la convocatoria del Mundial de Alemania 2006. “Lo voy a decir porque así soy. Sí me encabronó que no me haya llevado. En lugar de llevar a su yerno a llevarme a mí, hay niveles. Yo no tengo ningún problema, yo siempre he dicho que ahí hay un dios que todo lo ve y todo lo juzga. Obvio sí me dolió.” comentó el ex futbolista de las Águilas.

Cuauhtémoc a La Volpe: “Me encabr*nó que no me llevaras”

Es importante mencionar que Blanco ha declarado que a pesar de que le dolió la decisión de quedar fuera de la justa de Alemania, no le guarda algún rencor al estratega argentino. Mencionando que se lo ha encontrado e incluso se han saludado. Posterior a las declaraciones del mexicano, David Faitelson se hizo presente mediante redes sociales, señalando el error de Ricardo La Volpe.

Cuauhtémoc a La Volpe: “Me encabr*nó que no me llevaras”
Cuauhtémoc a La Volpe: “Me encabr*nó que no me llevaras”

¡Así fue la discusión de David Faitelson con Ricardo La Volpe!

“No hay pretexto que valga: Ricardo La Volpe se equivocó en no llevar a Cuauhtémoc Blanco al Mundial del 2006. Fue un capricho que, la historia del futbol mexicano, jamás le perdonará…” mencionó David Faitelson en su Twitter, instantes después el argentino dio una contundente respuesta.

“Tienen un problema ustedes, yo entiendo que estudian periodismo, pero creo que tienen un problema y lo digo bien y que me escuchen todos y el día que quieran hacemos una mesa que no tienen ni idea lo que es un Sistema de Juego. No tienen ni idea …” contestó Ricardo La Volpe a David Faitelson.

El ex conductor de ESPN no se quedó con las ganas y dio puntos a su argumento del error del argentino. “Profesor: tampoco hay que ser un “genio” para saber que un futbolista de esas condiciones no sobra en una lista de 23 futbolistas… ¿Me está usted diciendo que su “sistema de juego” no podía incluir a uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia?” concluyó Faitelson.

Ricardo no continuó con la discusión, decidiendo no dar respuesta a los comentarios del periodista. Aunque en ocasiones anteriores el argentino ha explicado las razones por las que decidió dejar fuera a Cuauhtémoc Blanco de la convocatoria de la Copa del Mundo celebrada en 2006.

¿Por qué La Volpe no llevó a Cuauh al Mundial?

 “Cuauhtémoc es un gran jugador, una figura, un líder, por hoy dentro de los grandes jugadores y maestros que deben estar en el salón de la fama. Se lo merece. Pero bueno yo como técnico digo que los sistemas están arriba de los jugadores “, señaló el argentino.

“Para mí el futbol es un ajedrez, hagamos un día una buena charlita para demostrarles lo que son los sistemas. Hoy se cree que el 4-3-3 es moderno, cuando lo jugué yo desde el año 78. Siempre me preguntan eso (de Cuauhtémoc), cuando para mí no entraba en un sistema de juego. Mi sistema sabía que estaba bien y en el Mundial fue lo mismo” dando cierre a su explicación del porqué tomó dicha decisión.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News