España volvió a eliminar a México en una justa mundialista, ahora en los cuartos de final sub-20
Por segunda ocasión en cuatro años, España eliminó a México en Mundiales Femeniles y confirmó su estatus como verdugo del ‘Tricolor’. En esta ocasión fue en los cuartos de final de la Copa del Mundo Femenil Sub-20 de Costa Rica. Pese a los esfuerzos que hizo el equipo mexicano, no pudieron revertir el marcador y se quedaron fuera de las semifinales.
La primera vez que México y España se enfrentaron en ronda eliminatoria del Mundial fue en la final del Mundial Sub-17 del 2018. Aquella generación del ‘Tricolor’ sorprendió al mundo y dejó en el camino a Brasil, Ghana y Canadá.
En la final del Mundial jugaron contra España y perdieron en una agónica final por 2-1. Esto es lo más lejos que ha llegado una Selección Mexicana Femenil en cualquier categoría del Mundial. La derrota contra España lastimó al equipo, pero no esperaban que se volvería a repetir cuatro años más tarde.
#Sub20Fem Termina el partido de Cuartos de Final en 🇨🇷.
Gracias por acompañarnos en este sueño, Incondicionales. 💚#TuCanchaLaEligesTú pic.twitter.com/Dioo70ir2uEste video te puede interesar
— Selección Nacional de México Femenil (@Miseleccionfem) August 21, 2022
Te podría interesar: Mundial Femenil Sub-20, el historial de la Selección Mexicana
La Selección Femenil de México Sub-20 llegó al Mundial de Costa Rica en un mal momento anímico. Semanas antes de que comenzara el torneo, su entrenadora Mónica Vergara fue destituida de su puesto así como su cuerpo técnico.
El comienzo del torneo complicado para las aztecas. Tuvieron un empate ante Nueva Zelanada 1-1 y otro ante Colombia por 0-0. Se jugaron el pase a la siguiente ronda ante Alemania y cumplieron con creces al ganar el partido por 1-0.
En los cuartos de final se enfrentaron a España, pero no pudieron tomar venganza de la final del 2018. En esta ocasión el marcador final terminó 1-0.
Te podría interesar: MÓNICA VERGARA QUEDA FUERA DE LA SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL
En dos ocasiones seguidas España se convirtió en verdugo de México en los Mundiales Femeniles, algo muy peculiar en el mundo del futbol.