Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jaime Lozano; del jugador al estratega olímpico

Por: Futbol Total 17 Mar 2021

Jaime Lozano; del jugador al estratega olímpico

Jaime Lozano brilló en su paso como futbolista por su buen toque de balón y técnica individual; actualmente intenta replicar su elegancia como director técnico

El estratega de la Selección Mexicana Olímpica es Jaime Lozano y tiene como principal responsabilidad armar un combinado Sub-23 capaz de borrar lo bochornoso de Río 2016 y recuperar la memoria de cómo se tocó la gloria en Londres 2012. Como jugador dio destellos de su calidad, pero el mismo Tricolor no le dio la justicia que sus actuaciones parecían pedir.

Este video te puede interesar.

Como futbolista Lozano tuvo que pasar por el proceso de todos los juveniles, un préstamo con Celaya le hizo valorar su casa; la Universidad Nacional Autónoma de México, con Pumas vivió sus mejores momentos, se hizo un especialista en la pelota parada.

México aguarda por Rogelio Funes Mori

Tiros libres y penales fueron su principal característica, de ahí surgió el famoso ‘Hecho en CU’ que enamoró a los aficionados Felinos; dos títulos de Liga MX, un Campeón de Campeones, además del Santiago Bernabéu se quedan como legado con Pumas.

Jaime Lozano, el 'Hecho en CU'

Jaime Lozano, el ‘Hecho en CU’

Desde su paso con los del Pedregal otros equipos habían buscado sus servicios, pero fue finalmente Tigres UANL quien lo llevó a sus filas y donde decidió que quería ser DT;cuando estaba en Tigres, a los 27 o 28 años supe que quería ser técnico, así que vas viendo técnicos que te gustan, que van logrando cosas importantes, consiguiendo éxitos y campeonatos y vas copiando un poquito lo que más te llena a ti”, indicó el ‘Jimmy’.

Su paso con los de Nuevo León, Cruz Azul y Monarcas Morelia le dio momentos de gran brillantez, sobre todo mostrando su madurez dentro del terreno de juego pero no le alcanzó para lograr nuevos títulos de forma colectiva. En su mente ya pasaba poder agregarse a un banquillo de futbol.

Amargo Tricolor

En su paso con la Selección Mexicana participó en torneos importantes como Copa América 2004, los Olímpicos de Atenas 2004 y la Confederaciones 2005, pero el gran pendiente fue la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde a pesar de ser fundamental en las eliminatorias, sorprendentemente Ricardo La Volpe lo dejó fuera de la lista final.

¿Qué fue de los mexicanos que fracasaron en Carson?

Ahora como entrenador, Lozano puede sacarse esa espinita y de una vez por todas demostrar que puede darle grandes cosas al Tricolor con el conocimiento adquirido en los banquillos.

Sus influencias

Su andar como estratega comenzó con los Gallos de Querétaro, se hizo cargo de las divisiones inferiores y posteriormente fue tomando la confianza hasta llegar al primer equipo, así comenzarían las primeras pinceladas de su idea futbolística.

Jaime Lozano

“Tenía muy claro que me debía irme a Europa, a prepararme y ser más que los demás que el promedio. Me fui seis meses a España, hice un master de cómo trabajan las fuerzas básicas del FC Barcelona, establece Lozano sobre su preparación como entrenador.

“Me ahorré en experiencia, porque el conocimiento que pude tener allá, me da para ir dando pasos muy firmes y de otra forma me hubiera tardado más en tener resultados positivos”, expresa sobre su experiencia en España.

Mario Carrillo; “me gustó mucho su forma de dirigir, un gran estratega que cada semana la planeaba con respecto al rival y al ver que lo que nos decía si pasaba dentro del terreno de juego me nació querer ser técnico”.

Hugo Sánchez: “es mi padre en lo futbolístico, lo que puede vivir con él, el cambio mental y no tengo cómo agradecerle”.

Por otro lado indica que el “Barcelona de Guardiola marcó una época y por eso fui a estudiar a Barcelona. Para mí Pep es un modelo, trato de seguirlo mucho, también Antonio Conte, Jürgen Klopp, debes alimentar tu idea de juego”.

Así juega

“Me gusta mucho tener la posesión de pelota, generar muchas superioridades donde se encuentra la pelota. Me gusta darle herramientas al jugador, que sean pensantes, que tomen decisiones dentro de la cancha, les doy opciones pero el día del partido deben decidir”, expresa sobre su estilo de juego.

Dentro del talento que más ha impulsado están nombres como los de Luis Romo y Pablo Yrizar, dos elementos que potenció durante su paso con Gallos de Querétaro como estratega.

Selección Mexicana presenta lista preliminar para Preolímpico

México busca evitar fuga de Efraín Álvarez y Santiago Muñoz

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News