Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jaime Lozano ya está en la cuerda floja con Selección Mexicana

Por: Luis Esteban Lozano 18 Nov 2023

Jaime Lozano ya está en la cuerda floja con Selección Mexicana

El estratega Jaime Lozano ya está en la cuerda floja con Selección Mexicana. El boleto para la Copa América 2024 es algo determinante

El estratega Jaime Lozano ya está en la cuerda floja con Selección Mexicana, la derrota ante Honduras por los Cuartos de Final de la Nations League en la Concacaf ha encendido las alarmas. A pesar que su gestión comenzó con una gran ilusión y esperanza por un buen futuro dentro del Tricolor, pero la situación se ha puesto demasiado tensa con un solo partido y un descalabro bastante doloroso para el cuadro azteca.

Este video te puede interesar.

La derrota por 2-0 en Tegucigalpa le ha dado a México un duro golpe al joven proyecto del ‘Jimmy’. Ya se han quitado el confeti y pasado la euforia por la obtención de la Copa Oro 2023, el siguiente paso es seguir creciendo y disputando torneos importantes de cara la Copa del Mundo 2026. La realidad es que parece demasiado complicado la forma en la que cambió el entorno alrededor del equipo Tricolor.

¿Qué necesita la Selección Mexicana para calificar a la Copa América 2024?

El boleto para la Copa América 2024 es una situación fundamental para el proyecto de Lozano. El torneo entre combinados de Conmebol y Concacaf que se disputa en Estados Unidos es una de las pruebas más importantes en el proceso hacia 2026. De no conseguir el pase para este campeonato, sería un fracaso terrible y un golpe del que no podrían levantarse.

Aún perdiendo los Cuartos de Final en la serie ante Honduras, México puede calificarse a la Copa América 2024. Sin embargo, el hecho de llegar por la vía de la ‘repesca’ de Concacaf, sería bochornoso y una abolladura importante para el proceso de Lozano, que se está tambaleando desde este momento en el panorama del futuro.

Jaime Lozano ya se encuentra en duda con la Selección Mexicana
Jaime Lozano ya se encuentra en duda con la Selección Mexicana

La exigencia de Lozano en el Tri

Es así que Jaime Lozano ya está en la cuerda floja con Selección Mexicana. El entrenador sabe que mucho de su futuro depende del papel del Tricolor en el torneo de Conmebol. Pero incluso está peligrando su boleto al torneo de Copa América, que en caso de no obtenerlo, definitivamente marcaría su salida de la dirección técnica.

De acuerdo con la cadena ESPN, indican que; “al finalizar la Copa América 2024, se discutirá de nuevo la continuidad de Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana, para garantizar que el proyecto vaya bajo lo previsto y se pueda dar luz verde su continuidad rumbo a la Copa del Mundo del 2026”, así lo establecen.

En caso que Lozano sea incapaz de llevar al Tricolor a la Copa América, ni siquiera sería necesaria una evaluación de su trabajo. Es un hecho que ‘Jimmy’ estaría totalmente fuera de la Selección Mexicana y se buscaría un nuevo timonel para poder comandar el proyecto que tiene culminación con el torneo que se disputa en el 2026.

Es decir, en caso de perder el boleto a la Copa América vía Nations League. La segunda oportunidad sería en marzo 2024 por el repechaje de Concacaf para acceder al torneo a partido único. Es en esta fecha que Lozano podría ser destituido definitivamente en caso de firmar el fracaso y quedarse en el camino hacia el torneo de Conmebol.

Qué fue de la Momia Gómez, héroe de un México vs Alemania

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News