Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué necesita la Selección Mexicana para calificar a la Copa América 2024?

Por: Luis Esteban Lozano 17 Nov 2023

¿Qué necesita la Selección Mexicana para calificar a la Copa América 2024?

Te decimos qué necesita la Selección Mexicana para calificar a la Copa América 2024. Incluso hay una fase de ‘repechaje’ en el panorama

Te decimos qué necesita la Selección Mexicana para calificar a la Copa América 2024. El Tricolor dirigido por Jaime Lozano está buscando boleto para una de las pruebas más importantes en el proceso pensando en lo que será la Copa del Mundo 2026. Sin embargo, primero deben afrontar la primera aduana para poder sumarse a este torneo en el que no participan desde el 2016.

Este video te puede interesar.

La clasificación de la Selección Mexicana a la Copa América 2024 está ligada con el torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024. El cuadro azteca colocado en la Liga A para esta tercera edición tuvo que medirse con otros 16 combinados y sumar una fase de Cuartos de Final por el aumento de equipos.

Dieter Villalpando; indisciplina lo aleja de Selección Mexicana

A pesar que se disputó una fase de grupos previa, México pudo saltarse este proceso al ser uno de los cuatro equipo preclasificados gracias al ranking FIFA. Junto a Estados Unidos, Canada y Costa Rica tuvieron este privilegio. Por otro lado, Honduras se logró calificar gracias a que terminó como segundo lugar del Grupo B.

En este caso, la Selección Mexicana para calificar a la Copa América 2024 está obligado a acceder a la semifinal del certamen. Es decir, sortear los Cuartos de Final en donde se enfrentará a su similar de Honduras en una serie de ida y vuelta. Las cuatro selecciones que avancen a semifinales tendrán un boleto directo para el torneo de Conmebol.

En caso que México caiga ante Honduras, todavía tendría esperanza de disputar la Copa América. Sería a través de los play-offs clasificatorios:

Este ‘repechaje’ se jugará entre los cuatro equipos que resulten eliminados de los Cuartos de Final. Los encuentros se jugarán a partido único en Dallas, Texas, Estados Unidos. Los emparejamientos se conformarán en base al ranking FIFA de noviembre de 2023. Estos duelos tendrán cita en marzo del 2024.

México en la Copa América

La Selección Mexicana ya cuenta con un largo historial dentro del torneo de Copa América. Sin embargo, desde el 2016 dejó de disputarlo por un tema de Concacaf y sus calendarios. Las Copa Oro, entre otros torneos clasificatorios han sido determinantes para que en la agenda de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no tenga cabida la posibilidad de disputar el campeonato de Conmebol.

De 1993 a 2016, México participó en diez ediciones de la Copa América. Nunca logró coronarse con un campeonato pero en dos ocasiones estuvo rozando la gloria. En 1993 perdió la final ante Argentina y en 2001 se repetiría la historia ante Colombia. Obteniendo así un par de subcampeonatos en el historial del torneo sudamericano.

Por otro lado, en tres ocasiones ha conseguido hacerse con el tercer lugar en el certamen para entrar en el podio; Bolivia 1997, Paraguay 1999 y Venezuela 2007, son las ediciones en las que consiguieron llegar bastante lejos dentro del certamen.

  • Partidos 48
  • Victorias 19
  • Empates 13
  • Derrotas 16
  • Goles anotados 66
  • Goles recibidos 62
La Selección Mexicana durante la Copa América 2016, la última participación del Tricolor
La Selección Mexicana durante la Copa América 2016, la última participación del Tricolor

La ‘sangre nueva’ en la Selección Mexicana de Jaime Lozano

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News