Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Luis García no pondría a Chicharito en la Selección Mexicana

Por: Enrique Samano 24 Feb 2024

mira el video de la nota

¿Por qué Luis García no regresaría a Chicharito a la Selección Mexicana?

Luis García recientemente ofreció una entrevista, en la que mencionó que no regresaría a la Selección Mexicana a Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien regresó a Chivas en la presente temporada. Aquí te contamos todos los detalles.

Chicharito regresa a la convocatoria del Chivas vs Pumas

Este video te puede interesar.

Uno de los jugadores más icónicos en México fue Javier Hernández. El delantero surgió en las fuerzas básicas de Verde Valle, dónde comenzó a destacar. Dichas credenciales le fueron válidas para irse al viejo continente, teniendo pasó en equipos Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen y Sevilla.

Mientras que es el goleador histórico de la Selección Mexicana con 52 goles. El 07 de septiembre del 2019 fue la última vez que Chicharito estuvo en el campo con la Selección Mexicana. Lo hizo en un partido amistoso ante su similar de Estados Unidos. El Tri, todavía dirigido por Gerardo ‘Tata Martino brilló con una victoria por 0-3 con goles de Javier Hernández, Érick Gutiérrez y Uriel Antuna.

Selección Mexicana: Chino Huerta, por encima de Alan Mozo

Después de esa fecha, pocos se imaginaron que sería la última ocasión en la que Hernández tendría puesta la camiseta del Tricolor. Sin embargo, en el partido del 10 de septiembre ante Argentina, el delantero se quedó en la banca y posteriormente, jamás volvería a ser convocado por ningún técnico para algún duelo. Un aliciente en su regresó a la Liga MX fue el posible regresó a las convocatorias, aunque Luis García no volvería a poner a Chicharito en la convocatoria de la Selección Mexicana.

¿Por qué Luis García no regresaría a Chicharito a la Selección Mexicana?

Luis García, quién es comentarista y analista de TV Azteca ofreció una entrevista para el creador de contenido Roberto Martínez. Uno de los puntos que mencionó el ‘Doctor’ fue que Javier Hernández ya no tiene cabida en el ‘Tri’.

“(‘Chicharito’) Hernández está regresando, no sabemos cómo venga. Yo ya no lo pondría a competir en la Selección Nacional. Localmente (en Liga MX), penosamente, no hay tanta competencia. Se han cortado los espacios en 80 por ciento (refiriéndose a los extranjeros)”, mencionó el comentarista de TV Azteca.

De igual modo, mencionó que antes de Javier ya se encuentran nombres como el de Santiago Giménez, Henry Martin y Raúl Jiménez. De igual modo, tras su lesión ha quedado sin actividad, apenas acaba de entrar en una convocatoria del equipo de Fernando Gago, por lo que hasta el momento un llamado de Jaime Lozano luce algo complicado.

Un caso de indisciplina fue él quien dejó fuera a Javier Hernández.Tata’ Martino, Diego Cocca y Jaime Lozano lo han tenido relegado, sin una sola convocatoria. Actualmente se encuentra lesionado y ya con 35 años luce bastante complicado que pueda tener una nueva oportunidad. 

Luis García mencionó que en su época como jugador había más competencia, lo que generaba que fuera más difícil un llamado a México. “La competencia que se tenía en los 90’s, internamente, era estúpidamente absurda. En la delantera estaban Daniel Guzmán, Ricardo Peláez, Luis Miguel Salvador, Hugo Sánchez, Zague, Carlos Hermosillo. O sea, para competir por un puesto, competían contra 10 tipos, que eran unas máquinas, todos peleaban el título de goleo”, culminó el analista.

Luis García no pondría a Chicharito en la Selección Mexicana 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News