Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Bayer Leverkusen, un sueño que comienza a hacerse realidad

Por: Enrique Samano 10 Feb 2024

mira el video de la nota

¡Bayer Leverkusen ha pisado fuerte en la Bundesliga!

Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ha sido una de las sorpresas en la Bundesliga y en Europa durante la temporada 2023/24. De continuar con la inercia ganadora, pueden romper la hegemonía sobre el Bayern Múnich en Alemania. Aquí te contamos todos los detalles.

Sergio Bueno es dueño, presidente y director técnico

Este video te puede interesar.

Xabi Alonso tomó el mando de las aspirinas durante la campaña anterior. En dicho momento los del Bay Arena se encontraban rezagados en las últimas posiciones, luchando por mantener la categoría en la primera división de Alemania. Era del conocimiento del estratega saber que no iba a pelear por el campeonato, aunque tenía una encomienda complicada.

Terminó por salvar la categoría e incluso se clasificó para las semifinales de la Europa League. Aunque cayó eliminados a manos de la Roma de Jose Mourinho. Con la mejora evidente del equipo, la directiva decidió dar el voto de confianza al estratega ibérico.

¡Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en la presente temporada!

Para la presente temporada, los del Bay Arena concretaron los arribos de jugadores con experiencia en Europa. Tales como Granit Xhaka, mismo que por diversos años ha sido seleccionado recurrente de Suiza, siendo de los elementos más regulares en el Arsenal. 

De igual modo, Josip Stanisic, Alejandro Grimaldo, Arthur, Jonas Hofmann, Víctor Boniface y Nathan Tella llegaron a reforzar la entidad de Xabi Alonso. La presente campaña comenzó con la encomienda de ser uno de los protagonistas en la Bundesliga, aunque ni en la mentalidad de los aficionados se esperaba tener una de las mejores campañas en los últimos años.

A diferencia de diversos años, Xabi Alonso lideró a su equipo como puntero de la competencia de Alemania. Terminando el primer semestre del año en la cima de la Bundesliga. En competencias como la Europa League tuvieron un paso perfecto, ganando todos sus compromisos, culminando con 18 unidades y un saldo de 19 goles a favor y tres en contra. Compartiendo sector con Qarabag, Molde y Hacken.

Por otro lado, en la Bundesliga había empatado ante equipos como el Bayern Múnich de Tuchel en el Allianz Arena. Aunque se esperaba que el equipo perdiera ritmo, situación que no ha pasado y los de Bay Arena sueñan hacerse con el campeonato, rompiendo la hegemonía de los Bávaros.

Bayer Leverkusen, un sueño que comienza a hacerse realidad 0

¡Un golpe de autoridad en la Bundesliga!

Bayer Leverkusen se enfrentó al Bayern Múnich en lo que era un duelo por la cima de la Bundesliga. Marcando lo que podría ser el futuro de lo que restaba de la competencia en Alemania, los dirigidos por Xabi Alonso dieron muestra de su gran juego.

En el partido Stanisic hizo válida la ley del ex, abriendo el marcador en el Bay Arena. Para la segunda mitad Alejandro Grimaldo amplió la ventaja, siendo lapidario. A pesar de ello, los Bávaros intentaron descontar, en lo que fue uno de los últimos tiros de esquina, Never subió a rematar. En un contraataque Frimpong sentenció el partido, superando al equipo por cinco unidades.

Los dirigidos por Xabi Alonso tienen 0 derrotas en los 31 partidos, teniendo un saldo de 93 goles a favor. Siendo el único equipo invicto en Europa, al igual que esperan rivales en las semifinales del DFB Pokal.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News