Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sergio Bueno es dueño, presidente y director técnico

Por: Luis Esteban Lozano 10 Feb 2024

mira el video de la nota

En historias que solamente pueden pasar dentro del futbol mexicano, Sergio Bueno se convierte en dueño, presidente y director técnico

En historias que solamente pueden pasar dentro del futbol mexicano, Sergio Bueno se convierte en dueño, presidente y director técnico. Luego de haber adquirido al club Colima FC dentro de la Liga Premier MX, ha decidido nombrarse como el estratega para la temporada 2023-2024, con lo que volverá a los banquillos.

Este video te puede interesar

A través de redes sociales, el cuadro de Colima FC le dio la bienvenida a Sergio Bueno como su nuevo director técnico. Sin embargo, resulta una situación bastante extraña, pues se trata del dueño y presidente de la institución. La dirección técnica parecía un paso natural para que se diera la situación.

Equipos de la Liga MX todavía no reciben pago por Leagues Cup

Una franquicia que en su momento presumió de tener a uno de los entrenadores más jóvenes en la historia con 27 años, Jaime Usiel Andrade Behse. Sin embargo, todo parece indicar que siempre estuvo detrás la mano de Bueno para hacerse con el equipo e intentar tomar protagonismo en la segunda división del futbol mexicano. 

De acuerdo con información del periodista David Medrano a través de diario récord, “Hace cuatro años, Sergio Bueno compró un equipo de Segunda División en la ciudad de Colima”. Además que incluso dirigía algunos de los entrenamientos de la plantilla, pero nunca se había atrevido a nombrarse como director técnico. 

Bueno hace todo en su club

Es así que Sergio Bueno se convierte en dueño, presidente y director técnico de los Caimanes de Colima FC. Finalmente ha tomado la decisión de tomar las riendas totalmente de la franquicia que se desempeña dentro de la Liga Premier MX o segunda división dentro del futbol mexicano. 

“Siempre había nombrado técnicos que eran los que salían a la banca, aunque el trabajo era de Bueno”, indican desde la misma fuente en diario récord al respecto de la situación que ya se vivía. Es decir, que se ha decidido por encargarse de todas las áreas dentro de la entidad e intentar llevarla hacia un posible ascenso de cara a la Liga de Expansión MX.

Esta situación no es ajena, sobre todo dentro de la Liga Premier MX. En su momento, ya sucedió en esta categoría con Javier San Román, que hizo campeón al Irapuato. Lo logró siendo el dueño y director técnico del equipo. Una imagen que parece puede repetirse cada vez con más frecuencia. 

Como entrenador, Sergio Bueno ha dirigido a una gran cantidad de equipos en México. Celaya, Santos Laguna, Chiapas, Atlas, Morelia, Atlante, León, Veracruz, Necaxa, San Luis y Querétaro. Incluso varios de ellos teniendo segundas etapas. Su último trabajo había sido con los Potros de Hierro en el 2018, es decir, tenía cinco años sin estar en los banquillos dirigiendo un equipo. 

Una publicación compartida por Colima Futbol Club (@fc_colima)

Cómo era la Liga MX la última vez que Chicharito la disputó

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News