Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México vs Honduras: ¿Fue correcto agregar tanto tiempo? Así el conteo jugada por jugada


México vs Honduras: ¿Fue correcto agregar tanto tiempo? Así el conteo jugada por jugada

México venció a Honduras con mucha polémica por el tiempo añadido

La noche del pasado martes, la Selección Nacional de México derrotó a su similar de Honduras con mucha polémica de por medio, especialmente, por el tiempo agregado. El cuadro dirigido por Jaime Lozano necesitaba marcarle al menos dos goles a la Selección ‘Catracha’ para mandar el partido al alargue. Edson Álvarez consiguió de forma agónica el segundo tanto ‘Tricolor‘ al 90+11, siendo que el central, Iván Barton Cisneros, había añadido 9 minutos de agregado.

DESDE HONDURAS SE QUEJAN POR EL ARBITRAJE EN PARTIDO VS MÉXICO

México vs Honduras

Este video te puede interesar

Traes haber perdido 2-0 la ida, la Selección Nacional de México debía remontar en el Estadio Azteca. El formato de competencia constaba de goles de visitante, por lo que, en caso de que Honduras marcara un gol, la Selección Mexicana se vería obligada a marcar 4. Pese a que ‘los de la H’ tuvieron sus importantes ocasiones, no pudieron concretar y antes de irse al medio tiempo, un golazo de Luis Chávez abriría las ilusiones ‘Aztecas’. El resto del encuentro sería un completo torbellino.

Dominio absoluto de los locales, pero no llegaba el segundo gol que, por lo pronto, permitiría tiempos extra. Por su parte, los ‘Catrachos’ seguían haciendo el partido a su modo. Dejar que el reloj corriera a como diera lugar. Fue entonces que llegado el minuto 90′, se agregaron 9 minutos más. La Selección Mexicana agobiaba el área ‘Bicolor’ pero no parecía que se conseguiría el ansiado gol, hasta que Edson Álvarez marcó el empate global al 90+11 y en penales, México conseguiría la clasificación.

México vs Honduras: ¿Fue correcto agregar tanto tiempo? Así el conteo jugada por jugada 0

¿Fue correcto el tiempo agregado en el México vs Honduras?

El entendido de que la Selección de Honduras hizo el partido “a su modo” es una traducción para señalar que efectuó estas prácticas (muy cuestionables) de privar al encuentro de tiempo efectivo de juego. Los jugadores de ‘la H’ en repetidas ocasiones impidieron un pleno desarrollo del juego y aquí un desglose por jugadas:

Tiempo regular:

  • 1) Minuto 49:50, falta para el jugador de Honduras. Al 50:40 se reanuda el encuentro. (50 segundos)
  • 2) Minuto 61:00, un jugador de Honduras cae al césped. Al 61:40 se empieza otra vez a jugar. (40 segundos).
  • 3) Minuto 62:35, el portero visitante hace tiempo para no cobrar el saque de meta. Se empieza a jugar otra vez al 63:15 (40 segundos).
  • 4) Minuto 64:25, posible lesión del portero de Honduras. Se reanuda al 65:28. (1 minuto).
  • 5) Minuto 66:35, falta sobre jugador de México. Se empieza a jugar otra vez al 67:15. (40 segundos).
  • 6) En el minuto 67:38, falta sobre jugador de Honduras. Se empieza a jugar otra vez al 69:39. (2 minutos).
  • 7) Minuto 69:45, falta para el jugador de Honduras. Se empieza a jugar otra vez en el minuto 70:25. (35 segundos)
  • 8) Minuto 75:20, se tira el jugador de Honduras al césped. Se empieza a jugar otra vez al 76:40. (1 minuto con 20 segundos).
  • 9) En el minuto 81:47, hay un choque de cabezas entre jugadores de ambos equipos. Se empieza a jugar otra vez al 83:27. (1 minuto y 40 segundos).
  • 10) Minuto 85:00, el portero de Honduras no cobra el saque de portería. Es amonestado. Se empieza a jugar al 85:30. (30 segundos).

Tenemos entonces 1) 50 segundos, 2) 40 segundos, 3) 40 segundos, 4) 1 minuto, 5) 40 segundos, 6) 2 minutos, 7) 35 segundos, 8) 1 minuto con 20 segundos, 9) 1 minuto con 40 segundos, 10) 30 segundos. L que da como resultado 9 minutos con 55 segundos. Eso ya demuestra que fue correcto el tiempo agregado. Pero ahora, el análisis continua en la compensación:

  • Minuto 91:23, el portero de Honduras se tira al césped (posible lesión). El encuentro se reanudó hasta el minuto 93:20.
  • En el minuto 93:36, hay falta para un jugador hondureño. Se levanta hasta el 94:06.
  • El segundo gol de México es exactamente al minuto 100:32. (Aproximadamente 1 minuto y medio después de los 9 minutos agregados por el árbitro).

Esto es una prueba de que pese a lo criticable que suele ser el desempeño de los arbitrajes en CONCACAF, esta vez no hubo motivos serios de discusión. México derrotó a Honduras con un correcto manejo del tiempo de juego por parte de los colegiados.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News