Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Edson Álvarez se fue a tiempo del Ajax

Por: Marco Antonio Campuzano 23 Oct 2023

Edson Álvarez se fue a tiempo del Ajax

Ajax vive una crisis en la Eredivisie y pelea por el descenso

Para su buena fortuna, Edson Álvarez se fue justo a tiempo del Ajax. El ‘Machín’ recién cambio de equipo en la temporada 2023-24, luego de que estuvo por más de un año siendo vinculado a otros clubes. Más allá del salto de calidad que dio en llegar a la Premier League con el West Ham, Edson se salvó de formar parte del peor Ajax de los últimos años. Y es que sí, ahora el conjunto de Ámsterdam vive un momento tan malo que están en puestos de descenso.

Los millones de Euros que el Ajax ha rechazado por Edson Álvarez

Este video te puede interesar

Álvarez llegó al Ajax en el 2019, oriundo del América. En aquel entonces pagaron 15 millones por su ficha y se esperaban grandes cosas de él. Aunque su adaptación tardó un poco, Edson se fue como un referente del club en la media cancha. Su trabajo como contención e incluso como central recibió innumerables elogios por parte de la afición. Gracias a esto el West Ham lo fichó por 38 millones en el 2023, luego de cuatro años en la Eredivisie.

Cuando Edson estuvo en Ajax, el equipo vivió grandes momentos. De hecho el mexicano se fue con dos títulos de la Eredivisie, una Copa y una Super Copa de Países Bajos. Y claro, también compitió en la Champions League en múltiples ocasiones. Sus buenos resultados eran reflejo del gran momento que vivió el club de manera colectiva. Sin embargo, ese Ajax en el que jugó Edson Álvarez ahora es solo un recuerdo.

Luton vs West Ham: Horario para México, canal de transmisión, cómo y dónde ver a Edson Álvarez

Un mal momento para el Ajax

Aunque el conjunto de Ámsterdam es un histórico dominante de la Eredivisie, hoy en día vive su peor momento en décadas. Justamente en la temporada que se fue Edson Álvarez, Ajax se convirtió en uno de los peores equipos de Países Bajos. En la 2022-23 terminaron en el tercer lugar general eso los llevó a la Europa League, un presagio de lo que pasaría un año después.

Ahora en la 2023-24, Ajax acabó por confirmar su crisis. Luego de siete partidos disputados están en el penúltimo lugar general de la Eredivisie, en zona de descenso. Acumulan 8 partidos seguidos sin conocer la victoria y si no mejoran sus actuaciones, la temporada podría ser una catástrofe total. Un partido que confirmó su mal momento fue la derrota por 4-3 contra el Utrecht, otro equipo que también pelea por los últimos lugares de la competición.

Por si fuera poco, en la Europa League comenzaron de mala manera y podrían quedar eliminados en fase de grupos. Empataron con el AEK Atena y con el Marsella, por lo que están obligados a ganar su próximo partido contra el Brighton. Están en el grupo de la muerte y esto los podría hacer bajar hasta la Conference League.

Para rematar, acaban de despedir a su técnico Maurice Steijn. Ahora buscarán un cambio en el proyecto a mitad de temporada, buscando resultados con un nuevo estratega.

Edson Álvarez: Su llegada al West Ham aumenta su valor de mercado

Así es el mal momento del Ajax tras la salida de Edson Álvarez. El conjunto de Ámsterdam vive una crisis deportiva y también de directiva, que ha derivado en graves problemas para el club.

Edson Álvarez en West Ham United, ¿Con quien peleará la titularidad?

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News