Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Rafael Loredo, el DT azteca que eliminó a la Selección Mexicana Sub-20

Por: Staff FT 30 Jun 2022

Quién es Rafael Loredo, el DT azteca que eliminó a la Selección Mexicana Sub-20

Ha sido Rafael Loredo, el DT azteca que eliminó a la Selección Mexicana Sub-20 del Premundial de Concacaf; los dejó sin Olímpicos y sin Mundial

Ha sido Rafael Loredo, el DT azteca que eliminó a la Selección Mexicana Sub-20 del Premundial de Concacaf; el Tricolor se quedó sin Copa del Mundo de Indonesia 2023 y Juegos Olímpicos de París 2024 a manos de Guatemala.

Este video te puede interesar

Fue en penales que Guatemala logró eliminar a México en el Premundial y para que la ‘cuña apriete, debe ser del mismo palo’; un estratega mexicano ha sido el encargado de despachar al equipo nacional. Rafael Loredo Silva que trabajaba en el futbol azteca, es el artífice del equipo guatemalteco.

México Sub-20: Los fracasos de la selección mexicana en categorias menores

Sin duda, la falta de oportunidades en el futbol mexicano, le obligaron a Loredo a ir en busca de un nuevo horizonte; primero en clubes de Guatemala y posteriormente en el equipo Chapín.

Rafael Loredo le ganó la partida a Luis Pérez

Rafael Loredo le ganó la partida a Luis Pérez

Quién es Rafael Loredo

De esta forma, Rafael Loredo es el DT azteca que eliminó a la Selección Mexicana Sub-20; un estratega que no tuvo las suficientes oportunidades en su país y fue en busca de un mejor futuro.

Como futbolista, Loredo militó en equipos como Atlético Español, Necaxa y Ángeles de Puebla; posteriormente estuvo buscando ingresar al cuerpo técnico de distintos clubes.

Con Puebla fue auxiliar de Ignacio Ambriz y en San Luis hizo propio con Salvador Reyes; luego de un breve paso dirigiendo a las filiales del América, ya no encontró más oportunidades.

Sin embargo, en Guatemala le abrieron las puertas. Equipos como Xelajú MC y Deportivo Petapa, hasta llegar a Guatemala Sub-20 y como interino en el combinado mayor.

Ahora, Loredo está buscando poner a Guatemala en los Juegos Olímpicos de París 2024; mientras que su boleto en la Copa del Mundo de Indonesia 2023 está asegurado.

Selección Mexicana en Premundial Sub-20; convocados y figuras a seguir

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!