Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Cuáles perdieron boleto a Mundial y Juegos Olímpicos del 2000 a la fecha

Por: Futbol Total 30 Jun 2022

Selección Mexicana: Cuáles perdieron boleto a Mundial y Juegos Olímpicos del 2000 a la fecha

Dentro de la Selección Mexicana ya han sido varias generaciones que perdieron boleto a Mundial y Juegos Olímpicos del 2000 a la fecha; se repite la historia

Dentro de la Selección Mexicana ya han sido varias generaciones que perdieron boleto a Mundial y Juegos Olímpicos del 2000 a la fecha; para la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024, finalmente el Tricolor ha quedado con las manos vacías.

Este video te puede interesar

Luego de caer ante Guatemala en el Preolímpico de Concacaf, la Selección Mexicana ha consumado un nuevo fracaso y se ha quedado sin dos competencias vitales. Se trata de dos citas que iban a dar mucho crecimiento al Tricolor en su categoría Sub-20 y han quedado totalmente descartadas.

Quién es Rafael Loredo, el DT azteca que eliminó a la Selección Mexicana Sub-20

Sin duda, es un nuevo parteaguas para el futbol mexicano; luego de participaciones como las de Londres 2012 y Tokio 2020, se tiene un retroceso importante en el proceso.

La Selección Mexicana consumó un nuevo fracaso y se quedó sin Juegos Olímpicos y Mundial Sub-20

La Selección Mexicana consumó un nuevo fracaso y se quedó sin Juegos Olímpicos y Mundial Sub-20

Las que quedaron fuera

Es así que en la Selección Mexicana ya ha sucedido que otras generaciones perdieron boleto a Mundial y Juegos Olímpicos del 2000 a la fecha; siendo fracasos que marcan a los futbolistas que no pueden participar en estos torneos.

Sídney 2000

Una generación que tenía nombres como los de Rafael Márquez, Luis Pérez, Héctor Altamirano, Juan Pablo Rodríguez, entre otros. Se quedó fuera en el torneo Preolímpico y de paso, también se quedaron sin boleto a la Copa del Mundo Sub-20 de Argentina 2001 a la que no participaron.

Copa del Mundo 2001

Para la Copa del Mundo Sub-17 del 2001 de Trinidad y Tobago se consumó otro fracaso, pues al igual que la Sub-20; el equipo Tricolor no pudo calificar. Necesitaba terminar primero de su grupo pero una derrota ante Costa Rica terminó por dejarlos fuera.

Países Bajos 2005

El Torneo Sub-20 de la Concacaf 2005 fue un calvario para el cuadro Tricolor; en un grupo con Canadá, Honduras y Jamaica, no pudieron quedar en los primeros dos lugares. Finalmente se quedaron fuera de la Copa del Mundo Sub-20 de Holanda 2005.

Mundial 2007

De igual forma para la Copa del Mundo Sub-17 de Corea del Sur 2007, un Tri comandado por Jesús Ramírez en el banquillo; no pudo superar aun grupo con Haití, Honduras y El Salvador.

Beijing 2008

Probablemente el más recordado y que dolió más; con un grupo en el que estaba Guatemala, Canadá y Haití, los aztecas no lograron quedar entre los dos primeros lugares. Futbolistas como César Villaluz, Edgar Andrade, Santiago Fernández, Enrique Esqueda, Guillermo Ochoa, entre otros, fueron los que fracasaron.

Posteriormente, en el Premundial de 2009 para la Copa del Mundo Sub-20 en Egipto, terminaron en último lugar del grupo con Canadá, Trinidad y Tobago y Costa Rica. por lo que tampoco asistieron a este certamen.

París 2024

Una vez más aparece el nombre de Luis Pérez, en este caso como DT, donde no pudo llevar al Tricolor a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024; esto luego de perder ante Guatemala en semifinales. Una generación perdida para Jesús Hernández, Esteban Lozano, Fidel Ambriz y Karel Campos, entre otros.

México Sub-20: Los fracasos de la selección mexicana en categorias menores

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News