Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: Los técnicos cesados en plena eliminatoria mundialista

Por: Marco Antonio Campuzano 24 Feb 2022

Selección Mexicana: Los técnicos cesados en plena eliminatoria mundialista

Antes de Brasil 2014, el ‘Chepo’ de la Torre fue destituido antes de que México jugará el repechaje para la Copa del Mundo.

México empató 0-0 ante Costa Rica en la jornada 10 del octagonal de Concacaf. El resultado enojó a los aficionados que estaban en el Estadio Azteca y se empezó a escuchar: “¡Fuera Tata!”. Por este motivo, aquí hay un resumen de la Selección Mexicana y los técnicos cesados en plena eliminatoria mundialista

Este video te puede interesar

La lista comienza con Enrique Meza, previo al Mundial de Corea Japón 2002. El ‘Ojitos’ Meza fue elegido para llevar a México a esa copa del mundo, sin embargo, duró unos cuantos meses debido a los malos resultados en la elimintaoria. En su lugar llegó Javier Aguirre, quien levantó al Tricolor y logró que este llegará a la justa de Corea Japón.

En 2009, el sueco Sven-Göran Eriksson tomó las riendas de la Selección Mexicana. Su papel preocupó a la hinchada azteca desde el primer encuentro del hexagonal, pues cayó 2-0 ante Estados Unidos. Ocho jornadas más tarde, sería despedido por sus malos resultados. Le dejó el equipo de nueva cuenta a Javier Aguirre, quien volvió a llevar a México al Mundial de Sudáfrica 2010.

El caso más reciente es el de José Manuel de la Torre, quien fue el designado para llevar a México a Brasil 2014. Bajó su tutela, la selección azteca sufrió para pasar al repechaje. Debido a ello, la Federación Mexicana de Fútbol decidió relevarlo del cargo para los partidos decisivos. En su lugar llegó Miguel Herrera, técnico que completó la clasificación a la justa mundialista.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1488004669129564164

Actualmente México está en el tercer lugar de la clasificación de Concacaf para llegar al Mundial de Qatar 2022. De momento está en zona de clasificación directa, pero si el equipo del Tata Martino llega a perder el próximo miércoles ante Panamá en el Estadio Azteca, el resultado pondría al tricolor en zona de repechaje, a cuatro jornadas del cierre.

Este fue el recuento de la Selección Mexicana y los técnicos cesados en plena eliminatoria mundialista.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News