Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana; ¿Quiénes debutan en el Tri Mayor?

Por: Staff FT 27 Oct 2021

Selección Mexicana; ¿Quiénes debutan en el Tri Mayor?

Ante la negativa de los clubes de ceder jugadores, Martino presentó una convocatoria muy distinta para el duelo ante Ecuador. Estos serán los debutantes.

Al no ser un partido de Fecha FIFA, los clubes europeos y algunos de la Liga MX se negaron a ceder jugadores para el partido amistoso entre la Selección Mexicana y Ecuador. La ausencia de más de 15 elementos, provocó una convocatoria llena de caras nuevas y al menos de inicio, debutan cuatro jugadores con el Tri. 

¿Quiénes debutan en el Tri Mayor?

En el once que Gerardo Martino presentó en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, cuatro jugadores debutan con el Tri Mayor: David Ramírez, Erik Lira, Haret Ortega y Santiago Giménez. 

Este video te puede interesar

El ‘Avión’ Ramírez se formó en la cantera de las Chivas del Guadalajara; sin embargo, no logró ganar un lugar en el primer equipo y salió cedido al extinto Ascenso MX. Club León lo rescató y el mediocampista respondió con grandes actuaciones, incluso ya presume el título de Liga del Apertura 2020.

En cuanto a Erick Lira, es una de las promesas de la cantera universitaria. Tuvo un breve paso por los Rayos del Necaxa, pero para mediados del 2020 regresó a la capital, y a pesar de su corta edad ha logrado consolidarse en el equipo de Andrés Lillini.

Por su parte, Haret Ortega se formó en las filas de las Águilas del América; sin embargo, en busca de más oportunidades en primera división se marchó a los Diablos del Toluca, donde se ha consolidado en el once de Hernán Cristante.

Por último, Santiago Giménez vivirá sus primeros minutos en la selección absoluta. El delantero de Cruz Azul ha sido considerado en categorías menores, incluso en el arranque de las Eliminatorias Mundialistas fue convocado, pero no tuvo minutos. “Es el partido de mi vida, es un sueño jugar en selección mexicana y si me tengo que tirar de cabeza lo haré. Es un partido muy lindo, siempre que compiten países es lindo por lo que representa”, señaló en conferencia.

Edson Álvarez renueva con Ajax hasta 2025; sus números, su salario y su cláusula de salida

¿Quiénes podrían debutar en el Tri Mayor?

En cuanto al banquillo del Tri se encuentran Rodolfo Cota, Kevin Álvarez, Alan Cervantes, Víctor Guzmán, Karel Campos, Alejandro Zendejas y Eduardo Aguirre; los cuatro últimos, podrían hacer su debut en la selección absoluta. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?