Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana Sub-17 agrava crisis en categorías menores

Por: Luis Esteban Lozano 21 Nov 2023

Selección Mexicana Sub-17 agrava crisis en categorías menores

Luego de quedar eliminados de la Copa del Mundo en Indonesia, la Selección Mexicana Sub-17 agrava crisis en categorías menores

Luego de quedar eliminados de la Copa del Mundo en Indonesia, la Selección Mexicana Sub-17 agrava crisis en categorías menores. Perdieron por goleada ante Malí en los Octavos de Final del Mundial, dejó a los de Raúl Chabrand en evidencia y, de paso, recordaron los fracasos más recientes dentro de los diferentes tipos de Tricolor que se han manifestado.

Este video te puede interesar.

La Copa del Mundo Sub-17 de Indonesia 2023 significó la eliminación de la Selección Mexicana de la categoría. Un equipo que apenas pudo ganar un encuentro de los cuatro disputados. Tuvieron derrotas ante Alemania y Malí, un empate vs Venezuela y su único triunfo lo consiguieron ante Nueva Zelanda. Pero no ha sido suficiente para intentar conseguir el tricampeonato dentro de la categoría y conseguir el trofeo como lo hicieron en 2005 y 2011.

¿Generación perdida? Qué fue del México subcampeón del Mundial sub-17 de 2013

El cuadro Tricolor dirigido por Raúl Chabrand ha consumado el fracaso y con esto, han aportado ya a una larga lista de malos resultados. Sin duda alguna, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) necesita de apretar las tuercas con el ‘Mini Tri’ en sus diferentes versiones, pues simplemente la situación no está caminando de la forma que esperaban.

Aunque apenas es la punta del iceberg, la Selección Mexicana está en una crisis de resultados en las categorías menores. Alejados del glamour que representa el Tricolor Mayor, tampoco están obteniendo los objetivos que se han planteado y sin duda alguna, esto ya enciende las alarmas para todas las partes involucradas en el Tricolor.

#Sub17 Termina nuestra participación en Indonesia.

Gracias por habernos acompañado en el camino, Incondicionales. pic.twitter.com/rZ3kHqeqr2

Los otros fracasos del Tri

Es así que Selección Mexicana Sub-17 agrava crisis en categorías menores. La Copa del Mundo de Indonesia ha significado un nuevo fracaso dentro del Tricolor y ha sido por goleada que se terminó el sueño de los dirigidos por Raúl Chabrand. Sin embargo, este apenas ha sido el último revés que ha sufrido el Tricolor dentro los combinados con límite de edad.

Esto se ha sumado a la Selección Mexicana Sub-20, misma que fue incapaz de hacerse con un boleto al Mundial de la categoría. Mientras que este mismo Tricolor perdió el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, un duro golpe para esa generación, en la cual se tenían grandes expectativas al respecto y no consiguieron siquiera el boleto para pelear por una medalla.

Por otro lado, en el torneo Maurice Revello 2023 perdieron la final por goleada de 4-1 ante Panamá. Un torneo en el que la Selección Mexicana están habituados a llevarse la corona en distintas ocasiones. De igual forma, esto se suma a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 donde ganó la Medalla de Bronce al vencer a Estados Unidos. Sin embargo, fue incapaz de hacerse con la presea dorada al quedar eliminado en las semifinales.

Muy poco que rescatar para la Selección Mexicana en categorías menores. Un subcampeonato y una medalla de bronce. Mientras que esto no alcanza para mantener con optimismo a la categoría mayor y ya preocupante la falta de objetivos cumplidos por parte de la FMF y los encargados de los juveniles mexicanos.

La Selección Mexicana sigue consumando fracasos en categorías menores
La Selección Mexicana sigue consumando fracasos en categorías menores

Quién es Stephano Carrillo, goleador de Selección Mexicana sub17

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News