Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Stephano Carrillo, goleador de Selección Mexicana sub17

Por: Marco Antonio Campuzano 18 Nov 2023

Quién es Stephano Carrillo, goleador de Selección Mexicana sub17

Carrillo ha brillado en el Mundial Sub-17 con sus goles

La Selección Mexicana sueña con trascender en el Mundial Sub17 y su goleador Stephano Carrillo será clave. Hasta ahora, Carrillo se ha robado los reflectores de México y ya tiene tres goles el Mundial, mismos que fueron claves para avanzar a la siguiente ronda. Es una de las promesas más importantes que tiene está generación y aquí te contamos más sobre el delantero.

México Sub-17 califica a Octavos de Final, ¿Contra quién va?

Este video te puede interesar.

Carrillo nació en Gómez Palacio, Durango, y encontró su amor por el futbol desde muy joven. Gracias a su talento llegó a la cantera de Santos Laguna, equipo con el que se ha formado desde la categoría sub-13. Debido al impacto que ha tenido en las divisiones inferiores con los ‘Laguneros’ fue considerado para la Selección Mexicana desde los 15 años.

Con su 1.82 m de estatura, Stephano destaca por su buen juego aéreo, su capacidad física, su movilidad dentro y fuera del área y claro, el buen remate. Estás cualidades lo convirtieron en el delantero titular de la Selección Mexicana sub17, en donde fue clave en el premundial, donde consiguió 8 goles en 6 partidos disputados. Por si fuera poco, considerando amistosos y partidos oficiales, ha disputado 29 partidos con el ‘Tricolor’ y ha conseguido 23 anotaciones.

Ya en el Mundial Sub17, está en la pelea por el título de goleo con otras jóvenes promesas. Logró 3 goles en 3 partidos jugados en la fase de grupos y aspira con incrementar su cuota en las rondas de eliminación directa. Por si fuera poco, también tiene una asistencia a su nombre, por lo que ya es uno de los jugadores con mayor aporte ofensivo dentro de la competición.

Quién es Stephano Carrillo, goleador de Selección Mexicana sub17 0

El debut está pendiente

Con Santos Laguna ha brillado en las categorías inferiores. Cuando estuvo con la sub-16 logró 10 goles en el Clausura 2022 y otros 9 tantos en el Apertura 2022. Es el delantero más prometedor dentro de la cantera del equipo y con su actuación en el Mundial Sub17, ya está a la espera de una oportunidad para debutar en el primer equipo.

Hasta ahora no había sido considerado en ninguna de las convocatorias del equipo absoluto de Santos. Solamente ha disputado partidos con la sub-18, equipo con el que también ha hecho goles. Sin embargo, podría vivir una situación similar a la de Santiago Muñoz, quien también era de la cantera de Santos e igualmente fue el delantero estrella de México en el pasado Mundial sub17. Esto le abrió la oportunidad de ser considerado en los próximos meses para debutar en la Liga MX.

Por si fuera poco, Santos es uno de los equipos que mejor trabajo ha hecho con sus canteranos. En los últimos años ha formado varios futbolistas destacados como Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga, Santiago Muñoz, Omar Campos y Carlos Acevedo. Sin mencionar algunos con menor perfil, pero que igual compiten por un lugar en Liga MX, como lo son Ismael Govea, Diego Medina, Jair González y Ronaldo Prieto.

Fidel Barajas, el mexicano a seguir en el Mundial sub-17

Así transcurre la joven carrera de Stephano Carrillo, quien es el delantero de la Selección Mexicana sub17. Él junto a Fidel Barajas y Gael Álvarez se han robado los reflecotres del ‘Tricolor’ durante el Mundial de Indonesia 2023 y son los futbolistas a seguir para los próximos años.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News