Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Generación perdida? Qué fue del México subcampeón del Mundial sub-17 de 2013

Por: Marco Antonio Campuzano 23 Mar 2024

mira el video de la nota

Diez años más tarde, qué fue de estos jugadores

En el Mundial Sub-17 del 2013, México fue subcampeón del torneo y hubo grandes expectativas por los jugadores que conformaron el equipo. Desde la portería hasta la delantera había jugadores que eran grandes promesas en su momento. Parecía que el futuro de México estaba en buenas manos, pero de todos los futbolistas que participaron en la final, solo unos cuantos se han consolidado en primera división y ninguno destacó a nivel internacional.

Quién es Stephano Carrillo, goleador de Selección Mexicana sub17

Este video te puede interesar.

Ya pasaron 10 años desde aquella final y la mayoría de las carreras de estos futbolistas pasó desapercibida. A continuación, te contamos qué fue del once inicial que terminó en segundo lugar de la Copa del Mundo:

Raúl Gudiño (Portero)

En ese momento, Gudiño era la máxima promesa en la portería mexicana. Surgió en las fuerzas básicas de Chivas y un año después del Mundial se fue a Europa a la cantera del Porto. Lo tenía todo para ser el nuevo arquero estelar de México, pero en el proceso nunca pudo consolidarse. A pesar de que logró disputar la Champions League, no se afianzó en Europa y regresó a la Liga MX, en donde tampoco ha destacado.

En México pasó por Chivas y nunca logró destacar. Después jugó en la MLS con el Atlanta United y hoy en día es jugador de Necaxa, equipo con el que disputó el torneo Apertura 2023 y jugó 10 encuentros.

¿Generación perdida? Qué fue del México subcampeón del Mundial sub-17 de 2013 0

José Almanza (Lateral derecho)

En ese momento Almanza era una joven promesa de la cantera del Pachuca, pero nunca se consolidó en primera división. Pasó varios años en las categorías inferiores y ante la falta de oportunidades, se fue al futbol de Guatemala, en donde milita actualmente con el Guastatoya.

Pedro Terán (Defensa central)

El defensor mexicano era de la cantera de Atlas, pero tampoco se afianzó en primera división. De hecho tuvo que buscar oportunidades en la tercera división, en donde ha militado en clubes como Zamora, La Piedad, Cafessa, Gavilanes, Cuautla y actualmente con Tecos.

Francisco Calderón (Defensa central)

Formaba parte de la cantera de Pumas, pero como los anteriores, no se consolidó y no debutó en primera división. Hoy en día no tiene equipo y hay pocos registros de su carrera.

Salomón Wbias (Lateral izquierdo)

Surgió en la cantera de Pachuca, pero nunca debutó en primera división y su única experiencia con otro club fue en la segunda división de la MLS con el Orange Country. Hoy en día está inactivo.

Osvaldo Rodríguez (Contención)

Aunque tardó varios años, Rodríguez fue uno de los pocos que se afianzó en primera división. Surgió en la cantera de Pachuca y después se fue a León, en donde hoy en día es titular con el primer equipo. Para su mala fortuna, nunca volvió a la Selección Mexicana.

Christian Tovar (Mediocampista)

Tovar salió de la cantera de Santos, pero tampoco debutó en primera división. Alcanzó a llegar a la categoría sub-20 y después no encontró equipos para seguir su carrera. Hoy en día está en la tercera división mexicana, con el equipo de Reboceros de la Piedad.

Ulises Rivas (Mediocampista)

El contención mexicano surgió en Santos Laguna y con ellos logró ser regular en primera división, aunque nunca fue protagonista. Hoy en día es jugador de Pumas y disputó 16 partidos del torneo Apertura 2023.

Iván Ochoa (Mediocampista)

Aunque era considerado como una de las grandes promesas del Pachuca, nunca se pudo consolidar en primera división. Se fue a préstamo al Everton de Chile, equipo con el que más regularidad ha tenido. En la Liga MX estuvo con León, Juárez e incluso Atlante en segunda división, pero su desempeño no le ha valido para ser regular con ninguno de ellos. Hoy en día no tiene equipo.

Alejandro Díaz (Delantero)

El ‘güero’ Díaz era una de las grandes promesas del América, pero nunca se consolidó. Estuvo a préstamo en equipos como Necaxa y Zacatepec y la historia fue la misma. Hoy en día forma parte del Vancouver FC, en Canadá.

Ulises Jaimes (Delantero)

Por último, Jaimes también era una importante promesa de Monarcas Morelia, pero nunca se consolidó en primera división. Prácticamente toda su carrera la ha desarrollado en la segunda división, en donde ha jugado con Zacatepec y Tepatitlán. Hoy en día es futbolista del Atlético La Paz.

Fidel Barajas, el mexicano a seguir en el Mundial Sub17

Así es como se puede hablar de una generación perdida de México, de futbolistas que, aunque fueron subcampeones del Mundial Sub17 en el 2013, una década más tarde ya están en el olvido y es poco probable que alguno pueda levantar su carrera.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News