Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México, con altas posibilidades de llegar a semifinales en Mundial sub17

Por: Marco Antonio Campuzano 18 Nov 2023

México, con altas posibilidades de llegar a semifinales en Mundial sub17

La Selección Mexicana tuvo ‘suerte’ en la llave que le tocó

La selección de México tiene amplias posibilidades de llegar a semifinales en el Mundial Sub17, considerando los rivales que podrían enfrentar. El ‘Tricolor’ estuvo a punto de quedar eliminado en fase de grupos, pero amarró el boleto en su último partido y avanzó como segundo lugar. Gracias a esto, los mexicanos tuvieron la suerte de quedar en una de las llaves más ‘sencillas’ en la eliminación directa. En otras palabras, no enfrentarían a selección de élite hasta las semifinales.

Quién es Stephano Carrillo, goleador de Selección Mexicana sub17

Este video te puede interesar.

En los octavos de final se enfrentarán a Malí, una de las grandes sorpresas de África. Este compromiso será clave en las aspiraciones de la selección mexicana para el torneo. El partido será de eliminación directa y es el momento perfecto para determinar su verdadero nivel. Cabe destacar que Malí también calificó como segundo lugar de su grupo, solo por debajo de España.

En caso de avanzar a cuartos de final, se enfrentarían al ganador del compromiso entre Marruecos e Irán. Estás dos selecciones también han dado grandes sorpresas durante el certamen. Los de Marruecos avanzaron como primer lugar de grupo, por encima de Ecuador, Indonesia y Panamá. Por otro lado, Irán fue uno de los mejores tercer lugares y así pudo calificar; su resultado más destacado fue cuando vencieron a Brasil por 3-2 en la primera jornada.

México, con altas posibilidades de llegar a semifinales en Mundial sub17 0

El camino que tendría México

En las casas de apuestas, México es favorito para calificar. Aunque no tuvieron su mejor actuación durante la fase de grupos, tienen en su plantel a algunos de los futbolistas con más reflectores del torneo, como lo son Stephano Carrillo, Fidel Barajas y Gael Álvarez. Por si fuera poco, es un hecho que una de estás cuatro selecciones llegará a semifinales y el ‘Tricolor’ es uno de los principales candidatos considerando el buen historial que tienen en el Mundial sub-17, en donde son actuales subcampeones.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1725882337592803816

Sin embargo, en caso de llegar a semifinales, México perdería la etiqueta de favorito. En la otra llave aparecen selecciones favoritas al título como lo son Inglaterra y Francia. Ambas son favoritas para avanzar a cuartos de final y enfrentarse directamente, aunque claro, primero tendrán que superar a Uzbekistán y Senegal respectivamente.

¿Por qué calificaron los terceros lugares?

El formato de clasificación en este Mundial sub17 fue diferente al de selecciones absolutas. En está ocasión solo hubo seis grupos. Como es costumbre, avanzaron los dos primeros lugares del grupo, pero esto solo dejaba a 12 equipos en la próxima ronda. Gracias a esto, también calificaban cuatro terceros lugares. En está ocasión, Venezuela, Japón, Irán y Uzbekistán avanzaron bajo está consigna.

México Sub-17 califica a Octavos de Final, ¿Contra quién va?

Por lo pronto, México salió beneficiado por avanzar en segundo lugar y ahora sueña con las semifinales del Mundial sub17. El ‘Tricolor’ es la selección con mayor renombre en su llave y logró evitar enfrentamientos con otros países candidatos al título como Argentina, España, Alemania y Brasil.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News