Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Toluca comienza su nueva era de cara al Clausura 2024


Toluca comienza su nueva era de cara al Clausura 2024

Los ‘Escarlatas’ han modificado todo su esquema para el siguiente año

Este lunes, los ‘Diablos Rojos’ de Toluca anunciaron oficialmente su reestructuración con miras al próximo torneo Clausura 2024. Los ‘Escarlatas’ fueron una de las peores decepciones en la Liga MX durante el Apertura 2023. Con el anuncio de un nuevo director técnico y un nuevo equipo directivo, se espera que el club muestre nuevas y mejores vertientes. La sorpresiva salida de Ignacio Ambriz trajo una “Hecatombe Choricera” y el equipo buscará regresar al protagonismo lo antes posible.

EN TOLUCA, REFUERZOS DE IGNACIO AMBRIZ PELIGRAN

El mal torneo de Toluca

Este video te puede interesar

Para el Apertura 2023, Ignacio Ambriz recibió toda la confianza de la directiva. Bajo su mando, Toluca había conseguido el subcampeonato del Apertura 2022 y había sido eliminado en cuartos de final en el Clausura 2023. El equipo obtuvo refuerzos importantes y las expectativas no eran menores.

Sin embargo, el equipo no respondió de la mejor forma, se mostraba muy inconsistente. Fue eliminado en los octavos de final en la Leagues Cup y a falta de unas cuantas jornadas de que finalizara el torneo, Ignacio Ambriz fue inesperadamente relevado de su cargo. Su lugar sería ocupado por Carlos Morales, quien con un triunfo y tres descalabros perdió incluso la posibilidad del Play-In.

La millonaria inversión de los ‘Diablos Rojos’ fue un completo fracaso en esta segunda mitad del 2023. Es por ello que fueron necesarias medidas drásticas y el día de hoy, uno de los equipos más ganadores del futbol mexicano quiere arrancar una nueva era.

Toluca comienza su nueva era de cara al Clausura 2024 0

La reestructuración de Toluca para el Clausura 2024

Para el Clausura 2024 próximo a iniciar en enero, Toluca ha tomado medidas desesperadas. Pese a que ya se había confirmado oficialmente que Renato Paiva sería el estratega para el próximo torneo, la tarde de este lunes se hizo su presentación oficial junto con la de otros nombramientos.

https://twitter.com/TolucaFC/status/1731834076401680582

Francisco Suinaga y Santiago San Román han sufrido una “sustitución” de sus labores. Ellos ahora serán los encargados de los aspectos deportivos y corporativos del equipo. Arturo Pérez, quien lleva 35 años trabajando en el consorcio de Valentín Díez, es el nuevo presidente del club, y él de inmediato se dirigió a la afición:

“No tengo más que agradecer todas las oportunidades que se me han dado, empezando por Don Valentín (Diez) y obviamente el Consejo de Administración. Si polarizamos obviamente que la exigencia es el titulo y la once, me parece que ahí hay una deuda, hay que decirlo con todas sus letras, me quedo agradecido y sí con el sabor amargo de no haber traído la copa.” Fueron algunas de las declaraciones más llamativas.

También se señaló que Antonio Sinha, dirigirá al primer equipo y gestionará todos los días al cuerpo técnico. Su labor será fundamental y nunca estuvo en discusión que el ex jugador abandonara el proyecto.

El equipo busca un modelo novedoso que les permita competir al nivel más alto, quieren armar un esquema ambicioso y Toluca quiere aprovechar el Clausura 2024 para regresar al protagonismo lo antes posible.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News