Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX piensa en ascenso vía invitación desde Liga de Expansión

Por: Luis Esteban Lozano 02 Dic 2023

Liga MX piensa en ascenso vía invitación desde Liga de Expansión

Dentro de la Liga MX están pensando en el ascenso  vía invitación desde Liga de Expansión MX. Quieren 20 equipos en el máximo circuito

Dentro de la Liga MX están pensando en el ascenso  vía invitación desde Liga de Expansión MX. Todo parece indicar que el tema deportivo se quedará de lado y no importará lo conseguido dentro del terreno de juego, sin embargo, habrá oportunidad para que algunos clubes de segunda división puedan dar el salto importante. Dentro de los altos mandos del balompié mexicano quieren abrir cupos para la máxima categoría. 

Este video te puede interesar

De acuerdo con información de Francisco Arredondo a través del portal mediotiempo, establece que hay posibilidad de ‘ascenso por invitación’. Una situación que sin duda alguna resultaría polémica debido a la forma en la que se quiere llevar a equipo de segunda división hacia la Liga MX. 

Liga MX: 5 equipos que entraron en repechaje y fueron campeones

“En las últimas semanas comenzó a correr la versión entre los equipos de la Liga de Expansión MX de que supuestamente existe la posibilidad de que para un futuro inmediato se pueda abrir el ascenso con dos invitaciones”, indica la fuente al respecto de lo que puede suceder en breve dentro de la Liga MX. 

Desde la primera división del futbol mexicano están decididos a que sean 20 equipos dentro de la competencia del máximo circuito. Es decir, existen dos cupos por llenar para cumplir con la cuota. Sin embargo, la idea debe pasar por la aprobación de la Asamblea de Dueños de la Liga MX para que se haga realidad, sobre todo para aquellos equipos que cumplen con los requisitos. 

¿Qué equipos ya habrían ascendido en lo deportivo?

Es así que dentro de la Liga MX se piensa en el ascenso vía invitación desde Liga de Expansión MX. Es decir, dos equipos de la segunda división tienen la oportunidad de hacerse con un lugar dentro del futbol mexicano. Son pocos los que han logrado cumplir con toda la documentación y requisitos necesarios para ser aspirantes a tener un lugar. 

En tanto que tomando en cuenta que desde la incursión de la Liga de Expansión MX se han jugado seis torneos; hay clubes que ya tendrían su ascenso deportivo. Sobre todo debido a que ya se juega el Campeón de Campeones que enfrenta a los ganadores de los torneos Clausura y Apertura, como lo hacían antes en el formato para subir de categoría.

Tepatitlán, Atlante y Tapatío son los tres equipos que han levantado el Campeón de Campeones durante el nuevo formato de la segunda división. El cuadro de Tapatío no podría sumarse a la Liga MX debido a que pertenece directamente a las Chivas de Guadalajara que ya milita en el máximo circuito. Sin embargo, los Potros es uno de los que más ha peleado por obtener un regreso triunfal a la primera división.

Por otro lado, la misma fuente expresa que otro de los puntos que seguirán en pie es de “poder comprar un certificado de afiliación de los equipos que son miembros de la multipropiedad”; es decir, de aquellos clubes que son de un mismo dueños como Pachuca y León de Grupo Pachuca; Atlas y Santos Laguna de Grupo Orlegi; o bien, Gallos de Querétaro y Xolos de Tijuana de Grupo Caliente. 

La Liga de Expansión MX podría tener dos equipos en primera división
La Liga de Expansión MX podría tener dos equipos en primera división

No se quedaron en MLS y regresarán a Liga MX para buscar lugar

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News