Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Canteranos de Santos Laguna, sin éxito en Europa

Por: Luis Esteban Lozano 12 Mar 2024
Canteranos de Santos Laguna, sin éxito en Europa

Aunque han sido ejemplo durante los últimos años, la realidad es que los canteranos de Santos Laguna se mantienen sin éxito en Europa. Elementos que han enviado directamente desde sus filas y que simplemente no logran consolidarse. Aunque se aplaude el esfuerzo de intentar llevar a jóvenes que puedan sumarse al Viejo Continente, la realidad es que necesitan que logren asentarse. 

La cantera de Santos Laguna ha demostrado ser de las más fructíferas en el futbol mexicano. Pues tenía tres temporadas seguidas exportando jugadores a Europa. El gran hueco que han dejado probablemente ha sido el de Omar Campos, mismo que finalmente se marchó pero a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con Los Angeles FC.

En Santos Laguna duran poco los campeones de goleo

No cabe duda que se trata de una situación en la que pueden encontrar un refugio. Sobre todo en temporadas tan complicadas que han tenido los de Grupo Orlegi y cada vez se cuestiona más la gestión del equipo. Sin embargo, su cantera es algo en lo que no han dejado de trabajar en sus inferiores para intentar explotar este apartado.

Por otra parte, muchos de sus canteranos han sido vendidos a otros clubes de la Liga MX. El caso más directo es el de Jorge Sánchez en su momento. Otro futbolista que generaron y terminó llegando a Europa, pero que tampoco han conseguido consolidar en Ajax o FC Porto como un elemento de todas las garantías. 

Fueron a Europa sin éxito

Es así que la realidad es que los canteranos de Santos Laguna no han tenido éxito en Europa. El cuadro Lagunero ha intentado exportar elementos al Viejo Continente pero simplemente no terminan por hacerse una realidad y han desembocado en carreras menos espectaculares de los que se esperaba en primera instancia. Algunos todavía pueden retomar el nivel dentro de sus carreras.

Uriel Antuna

Uriel Antuna
En 2017 fue vendido al City Football Group del Manchester City. Mismo que lo llevó al Groningen de la Eredivisie, donde simplemente nunca se pudo consolidar.

Joao Maleck

Joao Maleck
La trágica historia la conocemos todos pero en el 2017 este delantero llegó al FC Porto de Portugal y Sevilla de España donde no consiguió hacerse de un lugar.

Jordan Carrillo

Jordan Carrillo
Durante el 2022 y 2023 se mantuvo en el Sporting de Gijón en España, pero el creativo futbolista nunca pudo hacerse de un puesto titular en el equipo y terminó regresando a la Laguna.

Santiago Muñoz

Santiago Muñoz
Durante el 2021 hasta 2023 estuvo en el Newcastle United de Inglaterra en sus categorías inferiores. pero no pudo consolidarse y también se vio obligado a regresar. 

Gerardo Arteaga

Gerardo Arteaga
Probablemente el caso más exitoso con sus cuatro temporadas en el K. R. C. Genk y con el que ganó una Copa de Bélgica. Pero terminaría regresando pronto a la Liga MX para jugar con Rayados de Monterrey.
Te recomendamos
Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Síguenos en Google News Somos News Google News