Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

En la Liga MX hay lo mismos técnicos brasileños que mexicanos

Por: Enrique Samano 13 Feb 2024
En la Liga MX hay lo mismos técnicos brasileños que mexicanos

Un aliciente del final del Apertura 2023 fue los pocos técnicos mexicanos que había en la Liga MX. Incluso se mencionaba que había más estrategas aztecas en Costa Rica que en México. Ahora en el Clausura 2024 hay los mismos timoneles de Brasil que nacionales. Aquí te contamos los detalles.

DT del Real Estelí lo tiene claro “Eliminar uno de los grandes, sería maravilloso”

Un aliciente que se ha cuestionado temporada con temporada es las pocas oportunidades que tienen los jugadores de México, al igual que los estrategas. Las críticas giran en torno a la poca confianza de los altos mandos, mencionando que no creen en el talento nacional.

De igual modo, otro punto cuestionable es que no han tenido la suficiente preparación para tener un lugar en el alto rendimiento. Incluso el primer estratega destituido en el Clausura 2024 fue Diego Mejía, técnico mexicano que dirigía en los Bravos de Juárez, siendo sustituido por un estratega brasileño.

El tema se ha dividido, aunque un punto para otros es el reflejo del bajo nivel que existe en la baraja de estrategas. Por lo pronto, así se dividen los entrenadores para el 2024. Habiendo los mismos técnicos brasileños y mexicanos dentro de la Liga MX.

Jorge Sánchez ha quedado completamente borrado del Porto

Migual Herrera - Xolos-mexicano

Migual Herrera - Xolos-mexicano
Con 55 años, el ‘Piojo’ Herrera se mantiene como el técnico de Tijuana para el Clausura 2024. Si bien los resultados no lo han acompañado, la directiva fronteriza respalda su proyecto para el Clausura 2024.

Ricardo Carbajal - Puebla- mexicano

Ricardo Carbajal - Puebla- mexicano
Carbajal llegó a la ‘Franja’ en el Clausura 2023 y fue una de las grandes sorpresas del torneo. Logró sacar al equipo de los últimos lugares y calificó a la Liguilla. En el Clausura 2024 le ha costado los resultados. A pesar de ello, la directiva tiene confianza en su proyecto.

Eduardo Fentanes - Necaxa -mexicano

Eduardo Fentanes - Necaxa -mexicano
Fentanes fue el elegido para renacer a Necaxa. Llegó en el pasado Clausura 2023 y aunque no pudo sacar al equipo del fondo de la tabla. En el Clausura 2024 ha dado los resultados deseados manteniéndose invicto en lo que va del torneo.

Nacho Ambriz- Santos Laguna- mexicano

Nacho Ambriz- Santos Laguna- mexicano
Nacho Ambriz será el nuevo estratega de Santos Laguna, siendo el idóneo para el proyecto de Torreón tras la destitución de Pablo Repetto.

André Jardine- América- brasileño

André Jardine- América- brasileño
André Jardine llegó a México con el Atlético de San Luis, en el Apertura 2023 fue campeón con América. Para el Clausura 2024 se mantiene con los de Coapa, siendo de los equipos lideres e invictos del certamen.

Gustavo Leal- Atlético de San Luis- brasileño

Gustavo Leal- Atlético de San Luis- brasileño
Era interino de Jardine, tras su salida del Atlético de San Luis, la directiva del Alfonso Lastras decidió dar el voto de confianza, llevando al equipo a su primera semifinal desde el ascenso a la Liga MX.

Renato Paiva- Toluca- brasileño/portugués

Renato Paiva- Toluca- brasileño/portugués
Renato Paiva fue el elegido por Toluca en el Clausura 2024. Los del Nemesio Diez buscaban a su estratega ideal desde la destitución de Ambriz, buscando recuperar el protagonismo deseado.

Mauricio Barbieri- FC Juárez- brasileño

Mauricio Barbieri- FC Juárez- brasileño
Mauricio Barbieri fue el estratega elegido por la directiva de los Bravos tras la destitución de Diego Mejía.
Te recomendamos
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Síguenos en Google News Somos News Google News