Para el veterano portero de 38 años, Guillermo Ochoa estas son las distinciones que lo hacen un histórico en 20 años de carrera. Reconocido por su trayectoria, pasando por la Liga MX, Selección Mexicana y en Europa. Aunque ha sido cuestionado severamente, la realidad es que es una auténtico hito dentro del balompié azteca.
‘Paco Memo’ se ha convertido en un portero bastante longevo con el Tricolor, pero se ha ganado el reconocimiento por sus destacadas participaciones en las Copas del Mundo. En tanto que dentro de la Liga MX se dio a conocer con las Águilas del América dentro del futbol mexicano donde tuvo una participación destacada como novato.
Matheus Reis, el brasileño que convocaron a Selección Mexicana
En tanto que su pasaje por el Viejo Continente ha sido severamente cuestionado. Durante su paso por equipos como Ajaccio y Granada sumó dos dolorosos descensos. En tanto que en clubes como Malaga no fue titular. Mientras que su pasaje más luminoso lo vivió en el Standard de Lieja en Bélgica. Está cerca de consumar otra pérdida de categoría en Salernitana.
Sin embargo, a pesar de todo esto. Guillermo Ochoa es de los pocos guardametas mexicanos que han tenido la oportunidad de mostrarse en el Viejo Continente. Su llegada a Europa ha resultado un paso más para considerarlo como uno de los históricos dentro del futbol azteca. Aunque ha sido cuestionado por los equipos en los que ha militado.
Parece como si hubiera sido ayer 🕰️🗓️
Hoy se cumplen 20 años del debut en Liga de @yosoy8a 👏🙌 pic.twitter.com/0MqJTchr3Z
Es así que Guillermo Ochoa ha tenido distinciones que lo hacen un histórico en 20 años de carrera. El guardameta ya tiene 38 años de edad, pero quiere seguir creando su historia, ya fue, regresó y volvió a Europa. Se mantiene como el titular dentro de la Selección Mexicana y parece que su leyenda no tiene límite alguno por el momento.