Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Guillermo Ochoa, distinciones que lo hacen un histórico en 20 años de carrera

Por: Luis Esteban Lozano 15 Feb 2024
Guillermo Ochoa, distinciones que lo hacen un histórico en 20 años de carrera

Para el veterano portero de 38 años, Guillermo Ochoa estas son las distinciones que lo hacen un histórico en 20 años de carrera. Reconocido por su trayectoria, pasando por la Liga MX, Selección Mexicana y en Europa. Aunque ha sido cuestionado severamente, la realidad es que es una auténtico hito dentro del balompié azteca.

‘Paco Memo’ se ha convertido en un portero bastante longevo con el Tricolor, pero se ha ganado el reconocimiento por sus destacadas participaciones en las Copas del Mundo. En tanto que dentro de la Liga MX se dio a conocer con las Águilas del América dentro del futbol mexicano donde tuvo una participación destacada como novato.

Matheus Reis, el brasileño que convocaron a Selección Mexicana

En tanto que su pasaje por el Viejo Continente ha sido severamente cuestionado. Durante su paso por equipos como Ajaccio y Granada sumó dos dolorosos descensos. En tanto que en clubes como Malaga no fue titular. Mientras que su pasaje más luminoso lo vivió en el Standard de Lieja en Bélgica. Está cerca de consumar otra pérdida de categoría en Salernitana.

Sin embargo, a pesar de todo esto. Guillermo Ochoa es de los pocos guardametas mexicanos que han tenido la oportunidad de mostrarse en el Viejo Continente. Su llegada a Europa ha resultado un paso más para considerarlo como uno de los históricos dentro del futbol azteca. Aunque ha sido cuestionado por los equipos en los que ha militado.

Parece como si hubiera sido ayer 🕰️🗓️

Hoy se cumplen 20 años del debut en Liga de @yosoy8a 👏🙌 pic.twitter.com/0MqJTchr3Z

Los momentos en su carrera

Es así que Guillermo Ochoa ha tenido distinciones que lo hacen un histórico en 20 años de carrera. El guardameta ya tiene 38 años de edad, pero quiere seguir creando su historia, ya fue, regresó y volvió a Europa. Se mantiene como el titular dentro de la Selección Mexicana y parece que su leyenda no tiene límite alguno por el momento.

El novato del año

El novato del año
Durante el 2004 fue elegido como el novato del año dentro de la Liga MX luego de su aparición con las Águilas del América

El mejor jugador

El mejor jugador
En el 2008 fue elegido el mejor jugador del Ajaccio, equipo donde militó en la Ligue 1 de Francia.

Destacado en el América

Destacado en el América
Fue elegido entre los Top 4 de los porteros históricos en el Centenario de las Águilas del América durante el 2016

También en España fue el mejor

También en España fue el mejor
En el 2017 fue elegido como el mejor jugador del Granada. Pese a las goleadas sufridas, el portero azteca salvó un gran número de jugadas.

Gran rendimiento en Rusia

Gran rendimiento en Rusia
Guillermo Ochoa fue el segundo mejor portero en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Solo por detrás de Thibaut Courtois de Bélgica.

El mejor en Bélgica

El mejor en Bélgica
En el 2019 fue elegido como el mejor jugador del Standard de Lieja en Bélgica. En el 2018 ganaría su único título en Europa con una Copa de Bélgica.

Un destacado en Mundiales

Un destacado en Mundiales
En el 2014 fue escogido como el mejor jugador en los partidos de México vs Brasil y México vs Países Bajos. Posteriormente, repetiría el mismo galardón en 2022 en el partido entre México vs Polonia.
Te recomendamos
Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Síguenos en Google News Somos News Google News