Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas, sin consolidar un defensa central canterano desde Pikolín Palacios

Por: Luis Esteban Lozano 02 Mar 2024
Pumas, sin consolidar un defensa central canterano desde Pikolín Palacios

El cuadro de los Pumas de la UNAM sigue sin consolidar un defensa central canterano desde Pikolín Palacios. Los Felinos no pueden producir jugadores dentro de su cantera y esto se ha visto reflejado en el primer equipo. Muchos extranjeros se han estado sumando para poder ocupar esa posición o futbolistas de otros equipos. 

Nombres como los de Darío Verón, Gerardo Alcoba, Alejandro Arribas, Nicolás Freire o actualmente Lisandro Magallán y Nathan Silva se han hecho presentes en la zaga Universitaria. Sin embargo, se trata de elementos extranjeros que debieron arropar a los canteranos en su momento para que pudiera surgir un nuevo modelo al estilo Joaquín Beltrán en su momento.

Pepe Navarro explota contra cantera de Pumas

Incluso los Felinos han recurrido a otros nombres como los de Johan Vásquez, Jonathan ‘Cuba’ Sánchez, Arturo ‘Palermo’ Ortiz, Rodrigo González, entre otros. Elementos aztecas pero que no surgieron de su cantera. Algunos consiguieron consolidarse, mientras que otros pasaron sin pena ni gloria dentro de la institución.

Marco Antonio ‘Pikolin’ Palacios que jugó dos etapas con Pumas, ha sido el último defensa central mexicano que surgió de su cantera y que se ha consolidado en la zaga Felina. Antes estuvo Héctor Moreno, pero no terminó por hacerse de una larga historia en el club pues vinieron desde Europa por sus servicios. Posteriormente, las duplas que han tenido los Felinos han sido una mezcla entre mexicanos que llegaron de otros equipos y futbolistas extranjeros.

Zaga sin garra Puma

Es así que Pumas sigue sin consolidar un defensa central canterano desde Pikolín Palacios. Varios nombres han intentado ocupar la posición dentro de la zaga del equipo Universitario, pero ninguno termina por conseguir hacerse de la posición, una situación que ya es bastante alarmante para una de las canteras más prolíficas de la Liga MX.

Luis Fernando Quintana

Luis Fernando Quintana
Tuvo nueve temporadas con los Pumas y aunque muchas veces fue titular, nunca terminó por generar la seguridad que se esperaba. En su carrera como Felino hizo demasiados penales que la afición le recriminó. Actualmente no tiene equipo. 

Pablo Jaquez

Pablo Jaquez
El canterano tuvo 40 partidos con Pumas e intentaron impulsarlo para que lograra sobresalir. Sin embargo, nunca fue capaz de ser un titular indiscutible y se marchó. Actualmente juega en Mineros de Zacatecas en la Liga de Expansión MX. 

Ricardo Galindo

Ricardo Galindo
Desde el 2020 que fue debutado por Andrés Lillini han intentando que este defensa central termine por consolidarse dentro del equipo. Sin embargo, todo parece indicar que se está quedando bastante corto en cuanto a las expectativas.

Héctor Ramírez

Héctor Ramírez
Es muy joven y se mantiene como futbolista de los Pumas de la UNAM. Sin embargo, su debut en primera división fue desastroso y todo parece indicar que lo estarán relegando en las siguientes temporadas. 
Te recomendamos
Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Síguenos en Google News Somos News Google News