El cuadro de Santos Laguna apuesta por los delanteros mexicanos para este 2024. Más allá de las situaciones que se han presentado, todo parece que el cuadro Guerrero tiene una base importante de artilleros aztecas que parecen sumamente interesantes y que pueden representar algo importante para el balompié azteca pensando en el Tricolor.
Sin duda alguna, la situación del doping positivo por parte de Harold Preciado. El delantero colombiano se ha quedado congelado de momento sin posibilidad de jugar en este semestre del torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Incluso podría tener una sanción mayor y terminar por romper relación con el equipo Lagunero de forma inesperada pero que la situación se ha tornado complicada.
Santos Laguna también podría dejar a TUDN
Sin embargo, desde antes el equipo Lagunero había demostrado que puede confiar en el talento mexicano. Eduardo ‘Mudo’ Aguirre, actualmente con Atlas, fue una muestra de ello aunque sigue perteneciendo a los Laguneros. Pero ante la necesidad, el equipo Guerrero está echando mano de jóvenes atacantes con la nacionalidad mexicana.
En su equipo de la Sub-23 ya vienen pisando con fuerza nombres como los de Ronaldo Rubio (20 años) y Mario Cordero (20 años), con cinco y dos anotaciones en lo que va del semestre. Dos elementos que en cualquier momento podría tener una oportunidad dentro del primer equipo y que están figurando en la categoría para intentar seguir con el legado dentro del club.
Es así que Santos Laguna apuesta por los delanteros mexicanos. Tiene tres elementos a los que les está dando minutos y esperando que puedan responder dentro del terreno de juego. Sobre todo luego de la salida de Preciado, han tenido la oportunidad de verlos y consolidarlos dentro del terreno de juego para que se mantengan dentro del primer equipo.