Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Nuevos problemas por el pasto del estadio Azteca? Andrés Guardado se queja del campo

Por: Futbol Total 23 Mar 2022

¿Nuevos problemas por el pasto del estadio Azteca? Andrés Guardado se queja del campo

Andrés Guardado reconció que algunos integrantes de la selección mexicana pidieron que se cambie el pasto del Estadio Azteca

La selección mexicana se prepara para afrontar la Jornada 12 de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. De los tres partidos que sostendrá México ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador, dos de ellos se disputarán en la cancha del Estadio Azteca. Precisamente, Andrés Guardado, quien estará ausente debido a que se recuperó de una lesión, habló de las actuales condiciones del Coloso de Santa Úrsula.

Este video te puede interesar

En entrevista para ESPN, el jugador del Betis reconoció que ya han sido varios elementos de la selección los que han pedido que se cambie el pasto. Aunque pareciera que las condiciones del césped del Azteca son las mejores, Guardado reconoció que existen dificultades a la hora del partido.

“Intentaría ponerle un pasto donde corra mejor la pelota. El pasto del Azteca, desde hace tiempo, es muy pesado, se atora la pelota, aunque ustedes desde arriba digan que el pasto está perfecto, pero abajo la pelota te bota mucho, piensas que viene para pegarle de primera y te bota o le das de primera y te bota mal”.

“Entonces, nosotros desde hace muchísimo tiempo, cuando se nos preguntó, dijimos que creemos que deberíamos tener un campo mucho mejor. Además, porque el Azteca lo merece”.

Problemas con el pasto del Estadio Azteca

En 2018, la administración que se encarga del inmueble decidió sustituir el césped natural, por uno híbrido, en gran parte por el juego de la NFL que se viviría en el Estadio Azteca. Inmediatamente, los problemas comenzaron a surgir, debido a que el terreno presentó problemas de adaptación y como consecuencia se comenzó a despegar en muchas zonas del campo.

En aquel momento, la empresa encargada de la colocación del césped, firma de manejo de campos deportivos STMA, con sede en Estados Unidos atribuyó el problema a la carga de eventos que se tiene en el Coloso de Santa Úrsula.

Al final, se optó por regresar al césped tradicional, debido a que los problemas con el terreno de juego no cesaban. Precisamente, Guardado se refirió a esta situación que ocurrió en el campo.

“Se acuerdan la vez que lo intentaron hacer, pero pusieron NFL, femenil, Cruz Azul, el América, al final no agarró nunca y regresaron al viejo (pasto). Si lo quieren cambiar, se le debe de dar el tiempo para que pegue. En el CAR lo hicieron, cambiaron una cancha que era la sintética y pusieron un pasto híbrido y está conseguida la cancha, muy bien, espectacular para entrenar”.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News