De aquella generación de Inglaterra que se proclamó campeón del Mundo Sub 1, solamente Phil Foden ha logrado brillar en el futbol mundial
La selección de Inglaterra es una de las que más ‘figuras’ tiene en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Aunque, el equipo que comanda Gareth Southgate tiene en cada línea a uno de los mejores, el nombre del futbolista del Manchester City, Phil Foden sobresale; debido a su corta edad y ser el único jugador que ha podido brillar de aquel combinado que se coronó en el Mundial Sub 17 de la India.
Aquella generación de los ‘Tres Leones’ del 2017 que compitió en el Mundial fue considerada una de las mejores que ha tenido Inglaterra en los últimos tiempos, debido a la cantidad de jugadores con talento en cada sector del campo, además de Foden; el arquero Curtis Anderson, George McEachran, Joel Latibeaudiere, Tashan Oakley-Boothe, Callum Hudson – Odoi, Jadon Sancho, entre otros nombres.
Si bien, algunos de estos nombres se han hecho conocidos, debido a las actuaciones que han tenido, ninguno ha podido tener la regularidad ni ha destacado como Phil Foden, en el Manchester City.
La mayoría de jugadores aquella ‘generación dorada’ continúa jugando en distintas partes del mundo. Sin embargo, hay casos que llaman la atención, como el del arquero Curtis Anderson, quien dejó al Manchester City en 2019 para mudarse a Estados Unidos y ahora sorpresivamente trabaja como asesor financiero.
Por otra parte, hay otros jugadores que sí bien, no fungieron como jugadores en el once titular, si tenían participación constante; tal es el caso de Nya Kirby, quien entraba de cambio por el futbolista del Arsenal, Emile Smith-Rowe, y ahora ya no encuentra algún equipo que lo contrate, después de su paso por el Tranmere.
Finalmente, hay casos como los de Jadon Sancho quien poco a poco está adquiriendo un rol protagónico que tuvo en el Borussia Dortmund en el Manchester United, así como Callum Hudson- Odoi, quien tras la falta de minutos en el Chelsea tuvo que encontrar en el Bayer Leverkusen una alternativa para tener una carrera regular.