Estás leyendo:
No Todo Es Futbol ¿Cuánto dinero invierte Televisa en el Futbol Mexicano?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

No Todo Es Futbol

¿Cuánto dinero invierte Televisa en el Futbol Mexicano?

Televisa tiene una gran influencia en el Futbol Mexicano, esto debido a que tanto a nivel de clubes o en Selección Mexicana


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
¿Cuánto dinero invierte Televisa en el Futbol Mexicano?

Televisa tiene una gran influencia en el Futbol Mexicano, esto debido a que tanto a nivel de clubes o en Selección Mexicana, la empresa de Emilio Azcárraga tiene grandes cantidades de dinero invertidas en el balompié, junto a esto van los derechos televisivos, de imagen y los patrocinios, lo que deja una fuerte derrama económica que muchos desean.

Ahora, de acuerdo con un reporte de Bloomberg, El Economista y Forbes, Televisa destinará poco más de 500 millones de dólares de 2019 a 2026 al Futbol Mexicano, tanto a la Liga MX como a la Selección Mexicana, correspondientes a derechos de transmisión de clubes, torneos y contenido exclusivo del equipo Azteca.

Quién es Mariana Yanar, la novia de Sebastián Córdova

La misma fuente afirma que tan solo para el Mundial 2026 a jugarse en México, Estados Unidos y Canadá, los de San Ángel pusieron 226 millones de dólares en la mesa para obtener los derechos de transmisión en todas sus plataformas de transmisión en el continente americano.

En cuanto a la Liga MX, la empresa invierte cerca de 19 millones de dólares al año en pago a todos los equipos, los cuales tienen derecho para transmitir sus juegos. En México son ocho equipos; América, Tigres, Toluca, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Juárez y Necaxa. Mientras que en Estados Unidos son 15; Xolos, Santos, Rayados y San Luis son los únicos que no pertenecen a la cadena.

En total, a través de sus canales, Televisa pasa a través de sus canales y plataformas, cerca de 160 juegos entre Liga MX, Liguilla, Selección y otros campeonatos, tanto centroamericanos como la Leagues Cup y futbol internacional; ligas europeas y de Champions League.

La derrama económica que le deja a Televisa transmitir los partidos de Chivas y América durante un año, asciende a entre 1800 y 2300 millones de pesos, entre patrocinios, audiencia, partners e imagen. Por el resto de los equipos sus ganancias son cercanas a los 900 millones de pesos.

Desafiliación de Veracruz solo generó cambios en tabla de cocientes

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?