Televisa tiene una gran influencia en el Futbol Mexicano, esto debido a que tanto a nivel de clubes o en Selección Mexicana
Televisa tiene una gran influencia en el Futbol Mexicano, esto debido a que tanto a nivel de clubes o en Selección Mexicana, la empresa de Emilio Azcárraga tiene grandes cantidades de dinero invertidas en el balompié, junto a esto van los derechos televisivos, de imagen y los patrocinios, lo que deja una fuerte derrama económica que muchos desean.
Ahora, de acuerdo con un reporte de Bloomberg, El Economista y Forbes, Televisa destinará poco más de 500 millones de dólares de 2019 a 2026 al Futbol Mexicano, tanto a la Liga MX como a la Selección Mexicana, correspondientes a derechos de transmisión de clubes, torneos y contenido exclusivo del equipo Azteca.
Quién es Mariana Yanar, la novia de Sebastián Córdova
La misma fuente afirma que tan solo para el Mundial 2026 a jugarse en México, Estados Unidos y Canadá, los de San Ángel pusieron 226 millones de dólares en la mesa para obtener los derechos de transmisión en todas sus plataformas de transmisión en el continente americano.
En cuanto a la Liga MX, la empresa invierte cerca de 19 millones de dólares al año en pago a todos los equipos, los cuales tienen derecho para transmitir sus juegos. En México son ocho equipos; América, Tigres, Toluca, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Juárez y Necaxa. Mientras que en Estados Unidos son 15; Xolos, Santos, Rayados y San Luis son los únicos que no pertenecen a la cadena.
En total, a través de sus canales, Televisa pasa a través de sus canales y plataformas, cerca de 160 juegos entre Liga MX, Liguilla, Selección y otros campeonatos, tanto centroamericanos como la Leagues Cup y futbol internacional; ligas europeas y de Champions League.
La derrama económica que le deja a Televisa transmitir los partidos de Chivas y América durante un año, asciende a entre 1800 y 2300 millones de pesos, entre patrocinios, audiencia, partners e imagen. Por el resto de los equipos sus ganancias son cercanas a los 900 millones de pesos.
Desafiliación de Veracruz solo generó cambios en tabla de cocientes