Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Carlos Albert, ex futbolista que se retira de los medios de comunicación

Por: Futbol Total 29 Oct 2021

Quién es Carlos Albert, ex futbolista que se retira de los medios de comunicación

El ex futbolista y periodista, Carlos Albert se retira de los medios de comunicación. Este fue su paso en el balompié y en la prensa ahora que dice adiós

El ex futbolista y periodista, Carlos Albert se retira de los medios de comunicación. Luego de varios años dentro del periodismo ha puesto fin a su trayectoria. Albert laboraba en La Octava Sports y también en ocasiones en MVS Televisión, pero ha decidido poner punto final a esta fase de su carrera.

Este video te puede interesar

El siempre polémico y controvertido Carlos Albert ha dicho adiós luego de capítulos importantes como aquella entrevista a Ricardo Antonio La Volpe en CNI Canal 40 en la que el estratega dejó la entrevista ante la molestia por las preguntas.

Christian Martinoli, las ofertas que ha rechazado para seguir en TV Azteca

En los medios

Su carrera en los medios de comunicación a finales de los años 70 cuando se encargaba de analizar partidos. Desde ese entonces ya manejaba un estilo frontal que lo llevaba a ser odiado o querido entre los aficionados al futbol.

Trabajó junto a personajes ya consolidados de los medios de comunicación como José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos y posteriormente dejó TV Azteca para sumarse con CNI Canal 40 donde terminó por definir su estilo de periodismo.

De igual forma, Albert se desarrolló como columnista en varios diarios nacionales, entre ellos el Universal, en donde su línea crítica se mantuvo e incluso llegó con mayor fuerza.

Su pico más alto llegó con su contratación en la cadena ESPN. Ese estilo crítico fue fundamental dando forma al programa ‘Futbol Picante’, mismo en el que estuvo por varios años. Estos mismos comentarios polémicos le costaron salir de la empresa.

De esta forma, Carlos Albert se retira de los medios de comunicación y pone punto final a esta faceta de su carrera.

Su trayectoria también pasó por la radio siendo parte de Grupo Radio Centro en diferentes estaciones.

Su paso como futbolista

Carlos Albert jugó futbol y su carrera la hizo como parte de los Rayos del Necaxa de 1961 a 1971, hasta que el equipo pasó a convertirse en el Atlético Español y decidiera rescindir su contrato para dar paso a su retiro.

De igual forma se destacó siendo parte de la Selección Mexicana, disputando los Juegos Olímpicos de 1964 y ganando los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1967 en Canadá. Se desempeñaba como defensa central

En 1970 se vio relegado como futbolista debido a su insistencia en crear el sindicato de jugadores de futbol, mismo que le costó mucho en su carrera. Albert siempre se destacó como defensor de los derechos laborales de los futbolistas.

FIFA 22: El Top 10 de mejores futbolistas en la Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News