Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alexis Vega, del barrio a los Juegos Olímpicos; así llegó el crack de México en Tokio 2020

Por: Staff FT 19 Jul 2021

Vega está llamado a ser uno de los referentes de la Selección Mexicana y Chivas. Y tendrá la oportunidad de participar en sus primeros Juegos Olímpicos.


Alexis Vega, del barrio a los Juegos Olímpicos; así llegó el crack de México en Tokio 2020

Alexis Vega nació el 25 de noviembre de 1997 en la Ciudad de México. Creció en el barrio de Santa Isabel Tola, en donde comenzó a dar sus primeros pasos dentro del futbol y buscó en el balón un aliado y una forma de conseguir mejores condiciones de vida.

Desde los cuatro años Alexis jugaba futbol y pronto fue considerado para jugar la Copa Telmex en representación de su alcaldía y gracias a ese torneo, comenzó a exponer sus habilidades ante diferentes visores del futbol mexicano.

Este video te puede interesar

“Yo tenía diez años y recuerdo que representaban a la delegación con la playera de Chivas y yo creo que desde ahí empezó el sueño: quería vestirme de rojiblanco sin importar que me tocara jugar con y contra chavos más grandes”, contó el delantero en una entrevista hace algunos años.

Su fugaz paso por Cruz Azul y Pumas a corta edad

Gracias a su talento, fue seleccionado para participar en un equipo filial de Cruz Azul y a los 9 años ingresó a la cantera de Pumas; estuvo poco tiempo en el conjunto auriazul, ya que no convenció a los entrenadores y ‘le dieron las gracias’ cuando participaba en la categoría sub-15. Esto fue un golpe fuerte para Vega quien dejó unos meses el futbol.

Afortunadamente para él, llegó la invitación por parte de Toluca para ingresar a las fuerzas básicas cuando ‘el Gru’ tenía 14 años. Sólo pasaron dos años cuando el mismísimo José Saturnino Cardozo, quien era entrenador de los Diablos, lo pidió para el primer equipo y en un interescuadras ‘volvió loco’ a Paulo Da Silva. A los 18 llegó su debut y, aunque tuvo que superar varias lesiones de rodilla, se convirtió en un referente del conjunto escarlata.

Luego de mostrar su calidad con Toluca, pasó a Chivas y ahora está llamado a ser uno de los mejores hombres del Rebaño y de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?